Campañas

Mindshare colabora con el proyecto From Bubble sobre el Alzheimer

La agencia de medios ha trabajado de forma altruista para este proyecto artístico, que se inaugura en Madrid esta semana

Mindshare, agencia de medios de WPP, ha colaborado con From Bubble, un gran proyecto de arte contemporáneo que invita a reflexionar sobre la realidad del Alzheimer y que se inaugura en Madrid la próxima semana con la instalación de miles de burbujas en el centro de la ciudad.

Mindshare, dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, ha colaborado con este proyecto de diversas formas. Por un lado, la agencia ha diseñado sin cargo la campaña en medios, que principalmente se desarrolla en Exterior, Digital, Prensa, Revistas y web de TV. También ha realizado la creatividad y adaptaciones de materiales para los distintos medios, además de producir sin cargo los materiales físicos para Exterior. Mindshare también se encarga de su difusión en medios, además de realizar una aportación económica.

El fin de semana del 30 de octubre se presentará una instalación urbana en el centro de Madrid, a través de un circuito de 7,5 kilómetros y 110.000 m2 e intervenido con más de 3.000 burbujas, que unirán los principales espacios culturales, históricos y turísticos de la ciudad, como la Puerta del Sol, Plaza Mayor o Plaza Cibeles.

La intervención urbana comenzará el próximo jueves día 29 con la pegada de la primera burbuja. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, participará en esta causa con la pegada de una de las burbujas, que estarán en la ciudad solo durante tres días. La obra continuará con una exposición documental en el espacio Centro Centro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, hasta el 24 de enero.

From Bubble, proyecto de arte contemporáneo del artista español Daniel Bagnon, quiere fomentar el conocimiento, sensibilizar y concienciar a la sociedad del aislamiento que sufren los enfermos de Alzheimer.

El Proyecto cuenta con un Comité de Honor presidido por S.M. La Reina Dª Sofía y un Comité de Arte y Ciencia, el cual desarrollará un ciclo de conferencias acerca de la Enfermedad del Alzheimer desde el punto de vista artístico, científico y social.

BURBUJAS EN CONTACTO CON LA SOCIEDAD

From Bubble presenta el mundo desde la óptica del cerebro Alzheimer. El desarrollo de esta enfermedad aísla a estas personas del entorno familiar y social, viviendo un paralelismo a lo que representa cada obra: cada “bubble” o burbuja simboliza a un enfermo real que sale a la calle y entra en contacto con la sociedad, para que el público pueda ser sensible a su realidad.

Así, cada vez que un espectador o viandante se sitúe sobre una burbuja, o guarde algún tipo de relación con ella, supone un contacto con un enfermo de Alzheimer, lo que representa una aproximación a su vida, y por consiguiente una toma de conciencia de lo que significa la realidad que esta enfermedad provoca.

El proyecto pretende convocar al mayor número de público posible, buscando una participación masiva en la Ciudad de Madrid, que se estima pueda superar el millón de personas.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close