Publicidad

Publicista – Diseñador Gráfico/ Diseñador Gráfico – Publicista

En la publicidad se describen distintas profesiones que son parte fundamental para lograr una estrategia que logre el objetivo final de un marca, entre esas profesiones que existen podemos mencionar dos; El Publicista y El Diseñador Gráfico. Son dos quehaceres muy importantes, pero que muchas veces los confunden uno con el otro. Esto no es nada grato para ninguno de estos profesionales, por lo que me he dado a la tarea de realizar un pequeño comparativo entre ambos a través de algunas características que los identifican.

Dejo en claro que no quiero entrar en confrontación con ninguna persona que se dedique a una u otra profesión, mi intención es mostrar esas pequeñas características que hace distinto a uno del otro y así tener una idea de que son dos profesiones distintas con un mismo fin.

PUBLICISTA

Utiliza la mente de una forma creativa-mental, en la cual resalta su don de idea inspirada en lo creativo, lo describe más no lo plasma.

DISEÑADOR GRÁFICO

Le da vida al pensamiento, de igual forma tiene su propia creatividad pero de carácter gráfico, la cual también se ve reflejada en la forma de plasmar sus propios pensamientos.

PUBLICISTA

Se faja en romperse la cabeza para generar ideas de una forma continua y tratar de no perder los estribos forzando la mente.

DISEÑADOR GRÁFICO

Al igual que el publicista también se quiebra la cabeza para plasmar las ideas solo que de una manera gráfica, sus ideas se basan en los colores, texturas, tipografías, entre otros tipos de ideas visuales.

PUBLICISTA

Debe tener el don de la palabra para poder expresar sus ideas de una forma llamativa verbalmente y no mostrar ningún nivel de inseguridad de su creatividad.

DISEÑADOR GRÁFICO

Duerme con su computadora o más bien su computadora duerme con él, el diseño lleva un trabajo exhausto pero para el diseñador gráfico esto es un estilo de vida.

PUBLICISTA-DISEÑADOR GRÁFICO/DISEÑADOR GRÁFICO-PUBLICISTA

Las diferencias de uno con el otro pueden ser varias, pero se debe destacar que la fusión entre esta dupla puede generar enormes ideas en conjunto y si la conexión es muy amena, no importa que tanto estrés fluya entre ambos podrían maltratarse, odiarse, pelearse y muchas cosas más pero los dos son como hermanos que se pelean y que al final terminan apoyándose el uno con el otro para defender su creación.

Imagen cortesía de iStock

Soy El Tal Joe

Copy Creativo, con experiencia en redacción de guiones y productor de audiovisuales, Publicista Profesional; mi inspiración mi rededor, mis virtudes la paciencia y el análisis, mi inspiración las experiencias propias y ajenas. Sígueme en Twitter: @eltaljoe Instagram: EL_TAL_JOE Facebook: Joe Barrios

Sigue a Soy El Tal Joe en:

Artículos relacionados

Close
Close