Publicidad

3 sitios web que ofrecen cursos gratis para creativos

Hoy en día es fundamental estar actualizado en el ámbito profesional y mantenerse al margen de las tendencias. Cada vez con mayor frecuencia  el mercado laboral se encuentra con una demanda constante de profesionistas especializados en su área. Ello ha desencadenado una gran oferta de cursos, seminarios y diplomados en formato online cuyo acceso se ha vuelto, en muchos casos, completamente gratuito.

Emprendedores de diversos países se han encargado de crear startups online con el objetivo de ofrecer sistemas educativos de calidad dirigidos a aquellos sectores que carecen de oportunidades para ingresar a instituciones de educación superior y, en especial, a los profesionistas activos que desean adquirir nuevas habilidades desde la comodidad de su hogar u oficina.

Si eres un alma creativa con hambre de más y mejores conocimientos, sin duda debes conocer estos tres sitios web (los cuales te recomiendo ampliamente) que ofrecen cursos gratuitos:

  1. Coursera es un sitio que ofrece cursos gratuitos online de las mejores universidades del mundo. Si bien, no es una plataforma dirigida exclusivamente a profesionistas creativos, en ella podrás encontrar una amplia gama de cursos con diversos contenidos, desde diseño gráfico, avalado por la Universidad de California en San Diego, hasta un curso para potenciar la creatividad emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El mercado más importante de Coursera es el de México, con más de 400,000 usuarios registrados. A la fecha, el sitio ha logrado beneficiar a más de 15 millones de personas con sus 1,465 cursos disponibles.

Sitio web: www.coursera.org

  1. Crehana es una comunidad educativa donde personas aprenden habilidades creativas de profesionales apasionados a través de cursos online de Diseño, Ilustración, Fotografía y Audiovisuales. El sitio ofrece la opción de que el usuario también pueda subir su propio contenido para crear un curso teórico-práctico, ya sea gratis o con un precio asignado por el autor.

crehana

Crehana es una plataforma con una oferta educativa dirigida a los profesionales creativos, en donde constantemente lanzan nuevos cursos referentes a la ilustración digital, lettering, branding, producción audiovisual, diseño, retoque digital y muchos más.

Sitio web: www.crehana.com

  1. Tutellus es una plataforma web para publicar y asistir a clases generadas por otros usuarios, normalmente fuera del circuito tradicional de formación y dirigidas a habilidades o experiencias vitales. En este sitio podrás aprender y enseñar de manera sencilla, social y divertida.

tutellus

Entre los cursos que ofrece tutellus se encuentran temas como: Marketing, branded content, ecommerce, innovación, SEO, social media, emprendimiento, programación, creación de apps, entre otros.

La extensa oferta se compone de cientos de cursos de paga (con un precio relativamente bajo) y algunos completamente gratis.

Sitio web: www.tutellus.com

Alejandro Iñiguez Valenzuela

Mercadólogo y líder de corazón. Amante de la innovación y embajador del emprendimiento. Caracterizado por su peculiar visión revolucionaria y pasión por el inmenso mundo del marketing; un consumidor cautivo de contenido online y estudioso voraz de la generación millenial.
Sígueme en twitter: @alejandro_mkt

Sigue a Alejandro Iñiguez Valenzuela en:

Artículos relacionados

Close
Close