MarketingPublicidad

5° Congreso Roastbrief, un congreso lleno de marketing #CongresoRB5

El 5° Congreso Roastbrief se llevó a cabo el pasado 17 y 18 de noviembre en el World Trade Center, donde personalidades como César Agost Carreño, Jorge Martín Díez, Ana María Olabuenaga, Rodrigo Huerta y muchos más especialistas en marketing, publicidad y creatividad, compartieron su experiencia.

Como colaboradora de Roastbrief, me llamó la atención que a diferencia de otros eventos, había muchos estudiantes con deseos de involucrarse en el maravilloso mundo del marketing, publicidad o diseño, por esta razón quiero compartirte un análisis personal de lo que pude notar en el congreso del que fuiste parte.

  1. Logística estratégica

El Congreso fue planeado en un lugar céntrico y reconocido. Todo el lugar se encontraba con señalética referente al evento, el registro en un lugar visible, staff disponible para hacer preguntas y las salas para las conferencias con un buen audio, proyección y luces que creaban un ambiente confortable para los asistentes.

P1220050

  1. Medios Digitales

En medios digitales el 5° Congreso Roastbrief estuvo presente en todo momento, desde la creación de un micrositio especial para el Congreso, banners en el sitio oficial de Roastbrief y publicaciones en Facebook y Twitter. La estrategia continuó dentro del evento con el hashtag oficial #CongresoRB5 y una amplia cobertura en vivo.

  1. Sponsors

El Congreso tuvo diversos patrocinadores que además presentaban stands dentro del recinto haciendo activaciones para los roasters con actividades y regalos. Mi favorita fue la cabina de fotos de Axtel.

  1. Prensa

Desde un inicio la prensa podía pedir su registro, generando así algunas notas sobre lo más relevante del Congreso.

  1. Conferencias

Las conferencias fueron muy buenas, con grandes aportes para los asistentes pero también para los ponentes, ya que su marca tuvo presencia y uno que otro presentó las maravillas que realiza su equipo de trabajo.

  1. Kit de bienvenida

Uno de los detalles que me gustó fue el kit de bienvenida, ya que tenía todo lo necesario para gente como yo, que olvidé mi libreta de apuntes.

2015-11-17 07.12.46

  1. Networking

Además de ser un congreso excelente para capacitación, en el que se pudo aprender de los expertos, se encontraba gente del medio con la que podías charlar y hacer alguna que otra relación profesional.

  1. Merchandising

La venta nunca puede faltar y más que una venta, considero que fue una oportunidad de alargar la capacitación de los asistentes la posibilidad de comprar ahí mismo el Roast Book con importantes consejos, sobre todo si vas empezando en este medio.

  1. Publicidad

Vi acciones de publicidad de varias formas, desde los patrocinadores del evento que buscan un poco de branding, las activaciones en los stands, banners físicos en el congreso hasta los típicos trípticos y revistas de obsequio.

     10. Integración

La integración de un equipo de marketing es de lo más importante en una empresa. Roastbrief integró a los miembros de su comunidad digital, ponentes, colaboradores y escuelas que deseaban ser parte del congreso y del medio.

Mi experiencia

Como último punto me gustaría compartir un poco de mi experiencia, me sentí en casa, en contacto con la producción de Roastbrief, aprendiendo en cada conferencia a la que asistí y sobre todo salí con inspiración para aplicarla a mi trabajo profesional. Sin duda no te puedes perder la siguiente edición del Congreso Roastbrief.

Daniela Bermúdez

Publirrelacionista apasionada por el Marketing y el mundo digital, en especial de los medios sociales. Aprendiz del periodismo 2.0; soñadora, viajera y blogger en el tiempo libre para pegatinaa.com con grandes sueños. Amante del café, el té chai, los libros y los nuevos retos. Me encuentras en Twitter como @pegatinaa.

Sigue a Daniela Bermúdez en:

Artículos relacionados

Close
Close