MarketingPublicidad

5 razones por lo que la gente ama Disney        

Desde tiempos inmemoriales, el entretenimiento siempre ha sido una gran oportunidad para hacer negocios. Eso lo supo un caricaturista quien, a pesar de las críticas y comentarios negativos que recibió por varios hombres de negocio, tuvo un sueño y no sólo lo hizo realidad, sino que millones de personas adoptaron su visión y hoy, otorga ganancias millonarias. Hablo de Walt Disney y de su legado, del cual seguramente haa disfrutado (sólo o acompañado) en algún momento de su vida.

Como hombre de negocios, Co-CEO de una agencia que está muy ligada a la industria del showbusiness – aceptémoslo, el event marketing tiene mucho de eso – y además, padre de familia, les quiero compartir 5 razones por las que admiro lo que esta empresa ha hecho, hace y hará en el futuro cercano.

1.- Es un gran negocio

Desde que la primera animación de Disney fue proyectada y, hasta  la apertura de los parques temáticos, Disney se convirtió en una firma pionera en ofrecer experiencias a sus consumidores con sus propios personajes. Supo explorar sus propiedades de una forma orgánica a la audiencia y el público adoptó como suya la visión de Disney. Es, a todas luces, una de las primeras love brands en la historia.

2.- Une a la familia

Hay pocas cosas que disfruto tanto como el rodearme de mis hijos y sentarme a ver películas de Disney por horas y horas. Es una experiencia única que se complementa con los juegos de mesa, peluches y demás licencias de la compañía que han sabido colocar en varios segmentos del mercado (productos de consumo, artículos de colección, vestido, etcétera).

3.- No se duermen en sus laureles

Disney es una empresa que se empeña en innovar. No les basta con ser una de las productoras de largometrajes animados más importantes en el mundo, sino que suelen experimentar con nuevas tecnologías. ¿Recuerdan el asombroso baile de salón en La Bella y la Bestia? ¿La estampida de El Rey León? ¿Cuando los juguetes cobraron vida en Toy Story? A ello sumémosle que sus historias están hechas para encantar a los niños y hacer pensar a los adultos, como en Wall-E o Los Increíbles. Tienen la forma y el fondo dominados al 100 por ciento.

4.- Invierten inteligentemente

Los inversionistas en Disney reconocen una buena oportunidad de negocios. Eso se notó cuando Marvel Entertainment, casa editorial de personajes tan relevantes en la cultura pop como Spider-Man, Captain America, los X-Men, entre muchos otros, fue adquirida por Disney. Invirtieron cerca de 4 mil millones de dólares, cifra que recuperaron a sólo 5 años de haber realizado esa compra. ¿Y qué hicieron con ese dinero? Vamos al 5to y último punto…

5.- ¡Regresa Star Wars!

No soy tan fanático de la saga como muchos miembros de mi equipo (quienes hicieron lo imposible para adquirir boletos para la función de estreno), pero reconozco que muy pocas historias y productos han tenido tal impacto cultural a través de varias generaciones, que no me resta más que sumarme a la emoción de saber que, en poco menos de mes y medio, veremos como las salas de cine en todo el mundo se llenan de padres que llevan a sus hijos al cine. Y, por el lado de los negocios, será interesante ver si esta cinta supera las expectativas en cuanto a ingresos. Esta es la más reciente adquisición de Disney, misma que, por lo que veo en los escritorios en la oficina, esa inversión – de otros 4 mil millones de dólares – ya le dio a Disney excelentes frutos.

Sin duda alguna, Disney es un negocio completo, pues apela a todas las edades y a todos los segmentos. Es un gran ejemplo para quien gusta de hacer negocios, invertir y, al mismo tiempo, soñar. Es la magia de Disney.

@FerFamania

Fernando Famanía

Co-CEO de ifahto, con más de 23 años de experiencia en la industria del marketing promocional y event marketing. Partner en NewCo CDMX y Fundador de Slang Storm. Sígueme en Twitter @FerFamania.

Sigue a Fernando Famanía en:

Artículos relacionados

Close
Close