Comunicación

6 Síntomas de que necesitas un desintoxicación

Hoy en día, los químicos  (conservadores, insecticidas, lo “light” o lo de “dieta”) presentes en la comida y bebidas que consumimos, así como los contaminantes que respiramos, llenan constantemente nuestro cuerpo de toxinas y aunque nuestro cuerpo por medio del hígado, piel y riñón libera toxinas con todo lo que lo saturamos, no es capaz de liberar todo, por lo que es recomendable hacer un détox de jugos cada determinado tiempo.

Aquí les dejo algunos síntomas:

  1. Insomnio

Si no has dormido bien o tienes insomnio, las toxinas pueden ser la razón…. Al liberar las toxinas del hígado y comer una dieta con vegetales como betabel, brócoli, manzanas, ajos y hojas verdes te ayudará a dormir mejor. Una persona que duerme bien piensa mejor, es más creativo, productivo y activo.

  1. Fatiga

Está relacionado con el no dormir bien así como en el sentirse indigesto, así que presta atención a lo que estas comiendo diariamente.

  1. Indigestión

Indigestión puede venir en varias formas como reflujo, hinchazón o diarrea que son las más comunes, un détox es la mejor forma de empezar una vida más saludable dejando atrás estos síntomas.

  1. Stress

Cuando experimentas stress no solo tu mente y espíritu se ven afectados, también tu cuerpo ya que te puede llevar a hábitos no saludables como una mala alimentación. (comer de más o no comer).

  1. Aumento de peso

Si tienes dificultad al querer bajar de peso y subes de peso, un détox te puede beneficiar. Las toxinas en tu cuerpo son una causa común por la que no puedes bajar de peso.

  1. Falta de claridad mental

Si tu cuerpo no funciona adecuadamente, tu mente tampoco. Al no tener claridad mental no te puedes enfocar o puedes no pensar claramente. Los alimentos ricos en clorofila (jugos verdes) ayudan a desintoxicar tu cerebro.

Yo hago cada 2 meses un détox y me funciona muy bien, me apoyo con los de Juice Up, los encuentras en su página web.

Para ser más creativo te tienes que sentir bien y la alimentación es un buen aliado.

Imagen cortesía de iStock

Fernando Famanía

Co-CEO de ifahto, con más de 23 años de experiencia en la industria del marketing promocional y event marketing. Partner en NewCo CDMX y Fundador de Slang Storm. Sígueme en Twitter @FerFamania.

Sigue a Fernando Famanía en:

Artículos relacionados

Close
Close