Marketing

8 Tips para el Black Friday; Cyber Monday

El fin de semana con mayor actividad económica en Estados Unidos se acerca. El Black Friday, cuyas ofertas hacen que la gente se vuelva loca, es seguido por el Cyber Monday, el cual continúa con las ofertas, pero en línea. ¿Qué es más emocionante? ¿Formarse afuera de las tiendas departamentales horas antes de que abran sus puertas y correr por esos productos que todo el mundo anhela? ¿O estar en casa y realizar las compras desde la comodidad de su casa, pero depender de la conexión a internet y de tener saldo en las respectivas tarjetas de crédito?

En este caso en particular, prefiero la compra presencial, pues en estos días la experiencia de compra en todo Estados Unidos es única e irrepetible, ya sea por la forma en que los retailers pelean por el consumidor o por la manera en que el target busca aprovechar todas las ofertas que ésta ocasión ofrece.

He tenido la oportunidad de vivir algunos Black Friday de primera mano, por lo que le quiero compartir algunos consejos si es que piensa aprovechar el fin de semana de ofertas que llega una vez al año en los Estados Unidos.

  • Investigue

Asistir a un centro comercial sin previo conocimiento de qué está en oferta es, literalmente, un dolor de cabeza. Las filas interminables de personas que habrá para entrar a los puntos de venta será sólo equiparable a las filas en las cajas registradoras. Lo mejor que puede hacer es tomar su computadora e investigar en dónde estará disponible el producto que usted desea, así como su precio y disponibilidad. En algunos casos, es posible realizar un “apartado” del producto en línea. Si es el caso, aprovéchelo.

  • No espere hasta el viernes

Por lo general, los descuentos del Black Friday comienzan días antes, por lo que no le vendría mal revisar la página web del retail de su preferencia o, en su defecto, dese una vuelta por la tienda y ponga especial atención a las promociones.

  • Planeé su viaje

Dada la afluencia que este tipo de eventos recibe, es mejor pensar cuál será la mejor forma de llegar al punto de venta; asimismo, cómo sería más práctico regresar con tantas compras en los brazos.

  • Fíjese bien en los costos adicionales

Por lo general, uno ahorra mucho dinero durante el Black Friday, pero no debemos olvidar que los precios en los Estados Unidos no incluyen el impuesto pertinente. O el costo del envío, si es que aplica.

  • Sea rápido

Si ya sabe qué va a comprar, no pierda tiempo ni se distraiga. Vaya directo por el producto, páguelo y salga lo más pronto posible. Así se evitará perder el tiempo en filas interminables. Ahora que si su compra en vía internet, muchas de las ofertas ahí desplegadas suelen durar segundos, por lo que debe ser muy veliz con con su clic.

  • Avise a su banco

Este tipo de acontecimientos incrementan el uso de la tarjeta de crédito, por lo que algunos bancos identifican esto como “poco usual” y bloquean el plástico. Hable antes con su asesor bancario para avisar que es probable que realizará movimientos poco usuales con su tarjeta, de modo que su crédito esté disponible y pueda hacer compras sin ningún problema

  • Compare precios

Dada la competencia entre retails en los Estados Unidos, es muy común que el precio de un artículo baje para igualar o mejorar el que ofrece la competencia. Esté muy atento al internet, pues esto podría significar mayores ahorros para su bolsillo.

  • Revise dónde compra

Algunos sitios que ofrecen productos a menor precio podrían no ser confiables. Recuerde que existen varias empresas que avalan la seguridad de un sitio web cuando se trata de E-Commerce. No se deje engañar y cuide en dónde registra sus datos bancarios.

Imagen cortesía de iStock

Fernando Famanía

Co-CEO de ifahto, con más de 23 años de experiencia en la industria del marketing promocional y event marketing. Partner en NewCo CDMX y Fundador de Slang Storm. Sígueme en Twitter @FerFamania.

Sigue a Fernando Famanía en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close