Campañas

Bella animación protagoniza la campaña de Lotería de Navidad 2015

Loterías y Apuestas del Estado ha presentado la campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año. Por primera vez en la historia de este sorteo dicha Campaña estrena un cortometraje de animación. Una historia que ilustra una de las características más importantes del Sorteo de Navidad y de estas fiestas: la ilusión de compartir.

La campaña cuenta con el mismo claim que en 2014, “El mayor premio es compartirlo”, y vuelve a hablar de valores universales: compañerismo, amistad… Y lo hace de una manera sorprendente, a través de la figura de un entrañable personaje, Justino.

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Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus compañeros de trabajo, pero por el contrario, pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana, creando situaciones tan emotivas como divertidas y permitiéndole establecer esa relación con ellos que tanto deseaba.

Esta historia se estrenará en televisión y cine. Además, la campaña cuenta con ejecuciones para prensa, exterior, radio, punto de venta y, por supuesto, internet, donde destaca la web de la campaña www.fabricademaniquies.es en la qué se podrán descubrir los secretos e historias de este mágico lugar en el que se desarrolla la acción.

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Una novedad de este año será la activa presencia de la campaña en redes sociales. La “Fábrica de Maniquíes El Pilar” contará con su propio perfil de Facebook, en el que nos contarán su día a día. Y podremos seguir las noches de Justino en tiempo real a través de su cuenta de Instagram @justino_vigilante.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia Leo Burnett, que realizó la campaña de Lotería de Navidad en 2014. Con esta campaña Loterías vuelve a hácer hincapié en la naturaleza de este Sorteo, destacando una vez más su rasgo más característico: esto es un sorteo en el jugamos juntos, y si ganamos, ganamos juntos.

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA

Agencia: Leo Burnett Iberia
Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
Producto: Sorteo Extraordinario de Navidad
Campaña: “El mayor premio es compartirlo”

Contactos del cliente: Eva Pavo, Federico Fernández, Margarita Moreno

Director General Creativo: Juan García-Escudero
Director Creativo Ejecutivo: Jesús Lada
Director Creativo Digital: Iñaki Martí
Supervisores Creativos: Ignacio Soria y Arturo Benlloch
Directores de arte: Zarik Ahuir, Javier López Canle, Sergio García
Redactores: Arturo Benlloch

Director de Servicios al Cliente: Ricardo del Campo
Account Manager: Sara Cubillo
Ejecutivo de cuentas: Jesús Álvarez
Director Digital: Tania Cavada
Ejecutiva de Cuentas: Sandra Arán
Equipo de tecnología: Víctor Moreno, Horacio Panella, Luis Marcano
Producer agencia: Nico Sánchez, Esther García

Productora: Blur / Passion Pictures
Realizador: Against all odds
Productor Ejecutivo: Mario Fornies
Producer: Pablo García
Coordinadora de postproducción: Tamara Diaz
Estudio de sonido: The Lobby
Piezas: Spots/video Web:

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