jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bon Appetit…

Marycarmen Terán por Marycarmen Terán
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Algo tan común como frecuentar un restaurante puede ser el resultado de un buen Marketing… Por si no lo sabías, el Marketing Gastronómico y el Marketing Sensorial o de Experiencia han ganado mucha importancia en los últimos años, el primero desarrolla e implementa estrategias de Marketing para aplicarlas en la gastronomía y el segundo, busca la ventaja competitiva basada en la implicación emocional de los clientes y en la creación de experiencias ligadas al producto o servicio. Un ejemplo puntual es Starbucks, la cadena de cafeterías, ellos convirtieron  el café que es un producto básico en un negocio mundial gracias a una planificada estrategia de marketing gastronómico y experiencial combinado con una muy  creativa campaña comunicacional. La verdad es que al prestar un servicio gastronómico estamos  generando una experiencia determinada, positiva o negativa, para nuestros clientes, es por ello que convertir el momento del consumo en una experiencia memorable que supere las expectativas del cliente es una herramienta importante, tanto para lograr que ese cliente vuelva o que nos recomiende a sus conocidos. Por último, toma en cuenta los siguientes aspectos antes de llevar a cabo el Marketing Gastronómico y Sensorial: Debes ser profesional: si decides hacer presencia en redes sociales es vital que interactúes con tus clientes. De lo contrario tu perfil no tendrá ningún sentido. Comunica y aprovecha: utiliza cada canal al máximo para dar a conocer tu negocio, la pasión con que elaboran cada menú, sus mejores proveedores, filosofía de trabajo, cultura gastronómica, en fin conocer tu empresa. Humildad ante todo: de cada error se aprende, recibirás quejas, sugerencias, comentarios negativos y críticas por montón, aunque no lo creas te ayudarán a mejorar el servicio, debes tomarlas en cuenta siempre por el lado constructivo. Debes ser amable: aunque pierdan la compostura debemos tratar a nuestros clientes con amabilidad y respeto. Se debe diseñar una guía para manejar comentarios agresivos o situaciones comprometedoras, sin salirnos del protocolo establecido. Mucha paciencia y constancia: es necesario atender a cada cliente de la misma manera, hacerle saber lo importante que es conocer su opinión para el restaurante y responderle a todos siempre, eso sin duda alguna mejorará el feedback y fidelizará tus clientes. Emociona: apuesta por darles cariño a tus clientes, comparte contenidos que puedan ayudarte a conectar con ellos (recetas, tips, trucos de cocina, historias, etc). Imágenes de calidad: la comida es algo que se vende fácilmente con imágenes, actualiza constantemente las redes sociales con fotos de platos que se vean apetitosos y provoquen deseos de comerlos, esto es una estrategia muy eficiente para que sus seguidores en estas plataformas puedan convertirse en clientes recurrentes. Invierte tiempo de calidad en desarrollar ideas para darle la mejor experiencia a tus clientes, asesórate con un profesional, si haces las cosas como son te aseguro que tendrás mejores resultados de los que siempre soñaste. ¡Comenta y Comparte! Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Qué es un Millennial?

Siguiente artículo

Maestros de la Vida

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Maestros de la Vida

La realidad sobre la Navidad en las agencias de publicidad

De Copy análoga a Copy digital

Las grandes ideas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.