ArtePublicidad

En busca de la melodía   

En ocasiones con solo escuchar la melodía, reconocemos de inmediato de que anuncio, programa de TV inclusive de una película, debemos agradecer a nuestra mente que transforma estas sintonías en una forma de asociación. El éxito de una campaña se logra al hacerla reconocible, un elemento determinante es la música, factor mediante el cual se intentan trasmitir emociones, llegando al espectador por los oídos y situando la campaña en el colectivo cultural.

Por eso los creadores de piezas audiovisuales aparte de tener referencias de estilos gráficos, fotográficos o tipógrafos, deberíamos dejar un espacio en nuestro cerebro para una base de datos musical, porque todo puede adquirir un sentido dependiendo de la música que escojas para acompañar a la imagen.

Es importante tener en consideración que una pieza audiovisual no provoca la misma sensación con o sin música, con o sin voz.

A continuación te presento 4 consejos que puedes tomar en cuenta al momento de buscar un tema musical para acompañar un audiovisual.

1.- Toda música genera un sentimiento en quien la escucha, no es lo mismo una canción de ritmo movido, como un reggaetón, que escuchar a Lana del Rey, por eso debes tener en claro qué reacción se quiere provocar en el espectador.

2.- La música o canción seleccionada debe ser la correcta al momento de relacionarla con la marca,  esto quiere decir que el objetivo debe ser crear una memoria auditiva visual que cuando se re escuché el tema de inmediato venga a la mente el producto, servicio o lo que deseemos promocionar.

3.- Porque una canción esté de moda y tenga millones de reproducciones en YouTube, no significa  que deba ser la que idónea para tu campaña, ya que si no tiene nada que ver con tu marca sólo causarás irritación en el público y puedes convertir el audiovisual en motivo de burla.

4.- Si no encuentras un tema que te funcione considera la posibilidad de desarrollar un jingle o una canción o melodía propia.

Una buena canción puede arreglar tu spot, y un buen spot puede lanzar al éxito una canción. La idea es buscar la música o canción que lleven la campaña al éxito, y quien sabe en des con la pegajosa melodía que el espectador nunca pueda sacar su mente.

AUTOR

Jenirée Ferrero 

Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close