ComunicaciónPublicidad

El camino al éxito

Hoy comenzaré hablando de un tema que para muchos puede ser diametralmente alejado de la publicidad, pero en realidad es básico para que logremos alcanzar el éxito que siempre hemos buscado en nuestra agencia o empresa.

El mexicano es un ser social muy particular que cuenta con una historia y tradición digna de mirarse a nivel mundial, con una capacidad de desarrollo muy elevada, nuestro país  México contiene de las mayores riquezas naturales y económicamente hablando somos una sociedad en potencia de 1er mundo, pero ¿saben qué es lo que no le permite al ser humano en México alcanzar ese éxito? Lamentablemente es el mismo mexicano.

Como lo leíste, un gran problema de nuestra sociedad es  la persona misma que la define, y antes de que te pongas agresivo o te sientas molesto por esta expresión permíteme decirte que es verdad, vivimos en un país donde el mexicano no acepta el éxito de los demás, no sabe cómo apoyar a las personas que están creciendo y al mismo tiempo buscan derrumbarlo. El mayor problema que presentamos en este país a reserva de que en el extranjero sea de la misma manera es que el mexicano no sabe lo que significa luchar por sus sueños, no entiende del principio básico del esfuerzo.

Cada día vemos que alguien está triunfando y entonces comenzamos a decir que todo fue suerte, que no va durar, que mejor se ponga en un lugar donde no va a fracasar entre muchas otras expresiones, la realidad es que muy pocos saben de apoyar a los sueños de los demás y otros muy pocos entienden lo que significa caminar hacia el éxito porque son ellos mismos los que también lo están buscando.

Es necesario que socialmente cambiemos la forma en como pensamos, debemos instruir a las personas en el trabajo diario, en el esfuerzo, aprender a dar el extra en cada situación es lo que nos diferencia de los demás pero lamentablemente la gente no quiere esforzarse, quiere tener más y hacer lo mismo siempre o peor aún quiere hacer menos y todo esto porque no hemos crecido con una mentalidad de servicio, de entrega,  de trabajo.

Hace mucho leía en alguna parte que el único lugar donde se encuentra el éxito antes que en el esfuerzo es en el diccionario, porque son muchos los que quieren alcanzarlo pero son pocos los que están decididos a entregar todo para hacerlo realidad; es por eso que cada día vemos tantas personas enojadas con la vida, otras tantas sin dar crédito del crecimiento de los demás y otras más siempre pidiendo más, nunca conformes con lo que tienen y quejándose de su vida, de su empleo, de sus compañeros, de su jefe, de su horario…y así podría continuar con este tipo de personas.

Y te preguntarás, ¿todo esto de qué me sirve en la publicidad? Querido lector permíteme decirte que esto es la base del éxito de tus campañas, en esto podemos saber qué tanto podrás lograr en tu agencia. Cada día encontrarás personas criticando el trabajo ajeno (porque vaya que el mexicano es buenísimo para ser experto en los empleos y oficios de los demás),  si tú eres este tipo de persona sin duda tienes que hacer un verdadero cambio en tu forma de pensar, porque de nada te sirve criticar las campañas de otras agencias, decir que pudiste haberlo hecho mejor si no trabajas en verdad por demostrarlo, mientras tanto puedes seguir hablando lo que quieras; pero si no eres de este tipo de personas pero en tu equipo cuentas con gente así entonces requieres hacer un verdadero cambio, debes conformar una familia que mira en la misma dirección, ya que si hay una persona que no está dando el máximo esfuerzo en cada campaña, con cada cliente, buscando el mejor resultado, entonces ¿cómo esperas alcanzar el éxito?

Cada cliente que tienes debe ser tratado como si fuera el único, porque qué pasaría si el día de mañana en verdad lo fuera y no tuvieras otro más que sustentara la agencia, ¿Por qué crees que las anunciantes cambian tanto de agencia? Si no se trata de que encuentren mejores ideas o su marca tenga otra dirección, la realidad es que sin los haces sentir únicos te abandonan, es exactamente lo mismo que tú haces con las marcas que consumes, con tus relaciones individuales, porque no creo que te guste estar en un lugar donde sabes que no eres valorado y no te entregan lo mejor.

El servicio, pasión, perseverancia , trabajo y humildad son las palabras que te llevarán a lograr eso que siempre has soñado y de paso te hará entender que no es tan fácil criticar a los demás,  ya que mientras continúes trabajando todos los días para sacar la chamba en lugar de hacerlo para lograr el éxito entonces te aseguro que este nunca llegará, porque bien decía Einstein “si quieres resultados diferentes entonces haz cosas diferentes”.

Jaime Pérez Gómez

Soy un publicista de la nueva era creado en la vieja escuela, creativo digital co-fundador de Zentaury. Sígueme en twitter: @JaimeMX_

Sigue a Jaime Pérez Gómez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close