Publicidad

Campaña Integrada, la Mejor Idea Latina y el Tercer Ojo de #ElOjo2015

Si tomamos a las tres categorías en conjunto, los jurados presididos por Luis Miguel Messianu entregaron siete oros. En el caso de Mejor Idea Latina para el Mundo, la pieza que se coronó fue “Doble Placer” de LOLA Mullen Lowe para Unilever. En el Tercer Ojo, España brilló por “Hologramas por la libertad”, que además fue el Gran Ojo del premio, y por “Doble placer”, aunque también recibieron metales “Doll” de FCB Brasil y “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina. Por el lado de Campañas Integradas, Argentina y España fueron los únicos países que subieron al escenario a recibir metales. Aunque el Gran Ojo quedó desierto.

Messianu y sus jurados seleccionaron un total de veinte ganadores entre Campañas Integradas (7), Idea Latina (3) y Tercer Ojo (10). De acuerdo con eso, el país que sobresalió por encima del resto fue España con siete ganadores: 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

Si llevamos el foco a cada categoría en particular, Campañas Integradas posicionó a cinco piezas españolas como triunfadoras. Entre ellas: “Día del padre” de McCann España (bronce); “Weather Challenge” de Del Campo S&S Madrid (bronce); “Hologramas por la libertad” de DDB España (oro); “70 guardianes del invierno” de Proximity Barcelona (plata); y “El mayor premio es compartirlo” de Leo Burnett Madrid (plata). Sin embargo, los Presidentes de todos los Jurados coincidieron en no entregar un Gran Ojo, alegando que no lograron encontrar un campaña que rompiera paradigmas, y hasta se plantearon la vigencia de la categoría.

En el Tercer Ojo, dos compañías de España se llevaron oros: DDB España por “Hologramas por la libertad” y LOLA Mullen Lowe por “Doble placer”. Además, la primera de ellas se quedó con el Gran Tercer Ojo, sumando así un total de 4 GP en el festival. Sin embargo, España no fue el único país premiado, ya que Argentina con “Safety Truck” de Leo Burnett y Brasil con “Doll” de FCB Brasil, también se llevaron uno.

Por otro lado, la Mejor Idea Latina para el Mundo fue “Doble placer” de LOLA Mullen Lowe para Unilever. La misma relegó al segundo lugar a “Anagram lovers” de la misma agencia, y a la tercera posición a “Miserable en Puerto Rico” de J. Walter Thompson Puerto Rico.

Continuando con el relevamiento de países, Argentina y Brasil quedaron en la segunda posición con tres ganadores cada uno. El primero, obtuvo un oro en Campañas Integradas y un oro y un bronce en El Tercer Ojo. El segundo, se llevó un bronce en Campañas Integradas y un oro y un plata en El Tercer Ojo.

A continuación, todos los ganadores de Campañas Integradas, Idea Latina y Tercer Ojo:

MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO

GRAN OJO

“Doble placer”, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global.

ORO

“Doble placer”, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global.

PLATA

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España.

BRONCE

“Miserable en Puerto Rico”, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Compañía de Turismo de Puerto Rico de Gobierno De Puerto Rico.

TERCER OJO

GRAN TERCER OJO

“Hologramas por la Libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

TO1: Productos y Servicios

ORO

“Doble placer”, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global. España

“Doll”, de FCB Brasil para Nivea doll de Nivea Brasil. Brasil

BRONCE

“Diente destapador”, de Ogilvy & Mather Argentina para Cerveza Salta de CCU Argentina. Argentina

TO2: Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.

ORO

“Hologramas por la Libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

“Safety truck”, de Leo Burnett Argentina para Institucional de Samsung Argentina. Argentina

PLATA

“Security moms”, de Ogilvy & Mather Brasil para Equipo de fútbol de Sport Club Do Recife. Brasil

BRONCE

“Intimate words”, de Leo Burnett México para Always de Procter & Gamble México. México

TO3: Bien Público

PLATA

“La cuenta inolvidable”, de RG2 para La cuenta inolvidable de Banplus. Venezuela

BRONCE

“Aid to cart”, de Sancho BBDO para Fundación Éxito de Éxito. Colombia

“Trampas Invaluables”, de Geometry Global Colombia para Trampas Invaluables de Ministerio De Ambiente y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia

EL OJO CAMPAÑAS INTEGRADAS

CI1: Campañas de Productos y Servicios

PLATA

“70 guardianes del invierno”, de Proximity Barcelona (España) para Skoda skout 4×4 de Skoda España. España

BRONCE

“Día del padre [Campaña]”, de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España. España

“Weather challenge”, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Aygo de Toyota Motors Europe. España

CI2: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.

ORO

“Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

PLATA

“El mayor premio es compartirlo [Campaña]”, de Leo Burnett Madrid para Loteria de navidad de Loterías Y Apuestas Del Estado . España

BRONCE

“ChinChin la cholita luchadora [Campaña]”, de Santa Clara M&C Saatchi para Festival El Ojo de Iberoamérica de LatinSpots. Brasil

CI3: Campañas de Bien Público.

ORO

“La sal que se ve [Campaña]”, de Grey Argentina para Sal de color de Fundación Favaloro. Argentina

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close