Me gusta la palabra “ciao” porque en Italiano significa “adiós” pero también significa “hola”. Hoy le digo adiós a la publicidad como la conocía. Le digo hola a otras formas de hacer publicidad, con sentido social o de puro entretenimiento. Al hacer publicidad damos mensajes que influyen en la gente allá afuera. Aunque cada vez influyen menos; los consumidores han dejado de sentirse interesados en marcas que no se interesan en ellos. Le digo adiós a esas marcas, pero esas marcas no son todas. Le digo hola a las nuevas marcas, esas que iremos creando. Le digo hola a las marcas que ya están despertando. A las que ya se dieron cuenta que importan más las personas que el logo que traen en la camiseta. Sólo si la marca piensa en la persona, la persona va a pensar en la marca. El mensaje de la marca sólo va a ser escuchado cuando tenga un sentido social o le ayude al consumidor a pasar un buen rato. Ya se ve en los festivales, con cada vez más clientes. Estamos en la era de las marcas para la gente. Adiós a los que se escudan en una estructura para hacer lo menos posible. Hola a los que luchan para que las cosas pasen. Adiós al ego, hola a las ideas. Adiós al miedo, hola al corazón.
Comentarios