Publicidad

“Comete otros errores, no los mismos” John Raúl Forero, VP Ogilvy Colombia #CongresoRB5

Nos han enseñado desde pequeños que cuando metes la pata, nos castigan, porque según la gente, fracasaste ¿cierto? Y la gente le tiene pánico al error y ante ello, pocos lo enfrentan y la mayoría lo evade. Fue parte de lo que compartió con el auditorio del 5ª Congreso Roastbrief, John Raúl Forero, VP Ogilvy Colombia, en su plática.

Y así como pasa en la vida, pasa en la publicidad; si no es que el cliente era tonto, el brief estaba terrible o el presupuesto era poco, siempre tenemos un pretexto ante nuestro error.

Existen muchas agencias que cometen pocos errores, porque no están arriesgando y la pregunta es ¿estás dispuesto a pasar desapercibido y no reinventar con tal de no fracasar?

John recalcaba: “si innovas, vas a equivocarte. El 80% de las innovaciones se caen a la primera, porque nadie lo ha hecho y estás trazando un nuevo camino. De 100 ideas, se escogen 3 y al final se hace 1.”

Por eso equivocarte no es malo, es el comienzo de saber hacia dónde ir y a dónde no. Cuando enfrentas tu error, el primer paso es aceptarlo, después analizarlo y modificar para mejorar.

Sentarse después de una campaña rechazada para preguntar qué pasó, ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en un futuro. Como John pidió: “por favor, escuchen. Cuando trabajas en equipo todo sale mucho mejor.”

Para rematar, John compartió: “No hagas creatividad para ganar premios, haz creatividad para tus clientes, tan sobresaliente, que después gane premios.”

El buen trabajo inspira y perdura en el tiempo, genera resultados con verdaderos beneficios para la marca y trasciende sobre el resto.

Háganlo mal, pero háganlo, porque los que se equivocan lo hacen una y otra vez pero cada vez mejor.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close