En la primera conferencia magistral del primer día del 5º Congreso Roastbrief, Martín Díez, fundador de MercaDíez, nos habló acerca de los mitos que existen entorno al Neuromarketing. “No es lo mismo el neuromarketing que neurotecnologia aplicada a marketing” sentenció Martín, explicando además que actualmente no pueden existir expertos en una disciplina tan joven. Ante un foro repleto Martín señaló que “de nada te sirve generar una sensación si no la llevas a la memoria de largo plazo, es decir marketing de experiencias”. Pero, cómo llegar a crear esas sensaciones. Martín apunta que se debe recurrir a la investigación de mercados, algo que no debe morir. Para Martín los RETOS DEL NEUROMARKETING son:
- Formalizar la investigación
- Alto precio (5,000-8,000 pesos resonancias magnéticas)
- Muestras pequeñas
- Mala imagen del neuromarketing
- Consideraciones éticas: normas, protocolos de procedimientos bioéticos
- Falta de acuerdo entre investigadores
- Difícil comunicación entre científicos y gente del marketing
Martín Díez, una persona humilde y trabajadora expuso en su ponencia dentro del marco del 5º Congreso Roastbrief, nos habló también sobre el divorcio de la publicidad y la investigación de mercados, algo que no debe suceder. Para finzalizar Martín expone que lo importante es conocer la evolución de la neurociencia y las metodologías para aplicar neurotecnologia; poder monitorear para saber los resultados de las campañas publicitarias.
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