Publicidad

Concluyen los workshops del #CongresoRB5

Edgar González, Mariana Hernández e Inti Leonardo cierran los workshops del 5º Congreso Roastbrief.

2015-11-18 04.20.04

Workshop 7. La cocina publicitaria.

La búsqueda de la felicidad: la ciencia para crear una mejor publicidad.

Mariana Hernández inaugura la tercera y última ronda de workshops contextualizando a los asistentes sobre la publicidad. En un mundo globalizado la sistematización de las ideas perturba la visualización de muchas personas. La felicidad es relativa en la sociedad, nada es seguro si no se sabe lo que de verdad se quiere lograr, puntualizó.

Según estadísticas actuales, la felicidad de la población depende no tanto del ser, sino de su genética. Del 100% de la felicidad total de una persona, el 50% depende de su genética, 10% de los factores externos, y sólo el 40% dependerá del individuo. ¿Qué quiere decir esto? Que desde que nacemos estamos predispuestos a tener o no bienestar.

Costa Rica, Vietnam, Colombia, Belice y El Salvador son los 5 países con el mayor número de personas con estabilidad y felicidad. Esto quiere decir que la genética juega un papel indispensable en el promedio de las personas, dicho esto las buenas ideas surgirán de personas emocionalmente felices, concluyó Mariana.

2015-11-18 04.35.32

Workshop 8. Miami ad School.

Future by design (El futuro todavía existe)

La mayoría de las personas cree o imagina que el futuro depara cosas increíbles, que el futuro es lo que vemos en televisión, autos voladores, robots, etcétera; lo cierto es que el futuro llegó, y nada de lo que imaginábamos tenemos”, mencionó Inti Leonardo en su primero workshop dentro del Quinto Congreso Roastbrief.

Una de las interrogantes con las que integró la participación de los presentes fue mencionar ¿Cómo se visualizan a los padres en 50 años? Muchas respuestas se encaminaban a mencionar más libertades en cuanto a la toma de decisiones, otras tantas a las formas de pensar o desarrollarse dentro de la familia, sin embargo, una interrogante más atraparía la atención de todos, ¿cuáles de esas posibilidades pueden ser resueltas con la tecnología?

El futuro es una de las posibilidades del hombre, lo hace esperar tener mejores resultados u oportunidades, pero, ¿qué tanto se busca conseguir esas nuevas cosas?, el reto está no en esperar tener lo mejor, sino en interactuar para conseguir los propósitos, las metas, finalizó Leonardo.

2015-11-18 04.38.37

Workshop 9. Simulador de vuelo.

Digital Killed the adversiting star.

Edgar González dio inicio a su segundo y último workshop dentro del Quinto Congreso Roastbrief. Esta vez inició con su discurso con una frase muy peculiar: “que la creatividad te encuentre trabajando”, a partir de ella motivó a los asistentes a la participación, pues cada uno de ellos enunció cuales son las dificultades que enfrenta para poder ser creativos.

La mayoría de los presentes mencionó que les cuesta trabajo innovar en cuanto a nuevas formas de reflejar su pensamiento. Edgar González otorgó 5 consejos para ser más creativos, entre lo que se encuentran: abrir la mente, no emitir juicios prematuros, prestar atención a las ideas “ingenuas”, no ser arrogantes y tener inspiración.

Una vez dados los consejos fue hora de trabajar. González otorgó a los asistentes una pinza de madera, un brief y el gran reto consistió en pensar y generar ideas que vendieran o facilitaran la venta del producto. 3 equipos se organizaron, entregaron su idea y comprobaron que la creatividad está en todas las personas, basta con detenerse un poco y pensar las cualidades, ventajas y atributos de las cosas en referencia al hombre.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close