La magia que tiene el solo hecho de pensar e imaginar es más grande cuando te encuentras con más personas compartiendo la misma pasión, la cual se pudo respirar en la ciudad más grande del mundo, la Ciudad de México, que sintió en sus entrañas la efervescencia de cientos de mentes de mujeres y hombres en una sola sintonía: Creer para crear. Así se sintió el 5° Congreso Roastbrief, de esta casa editorial digital. Un encuentro especial donde el intercambio de sonrisas y tarjetas fue el punto medular de la convivencia. Y qué decir de las conferencias, que fueron el olivo que nos cocinó a todos. La carne estaba puesta en la parrilla y un corte que a mí me satisfizo fue la entrega de Santiago Keller, quien comenzó con el lema del Ojo Festival 2015: “Si eres héroe local puedes ser un héroe global”. Decidido y confiado, esa frase aumentó la llama interior de mi yo tímido y me llevó a despegar los pies del suelo en ese efecto que te dan las palabras exactas en el momento justo, palabras que las necesita un país que se cae a pedazos y que se sostiene por la Fe creativa. Un momento muy especial del Foro Innovation & Creativity fue cuando, aludiendo a la definición de Steve Jobs “la creatividad es un acto de conectar cosas”, Rafael Jiménez invitó a los asistentes a imaginar cada parte del conocimiento en nuestra cabeza como una pieza de Lego, teniendo así la posibilidad de conectarlas para convertirlas en grandes ideas. Ahí se conectaron mis ganas de crear con todavía querer conocer más lo que quiere la gente, desde un comercial a un spot de radio o transmitir el sentir en letras. Desde un tweet o un post en Facebook lo importante es conectar y mantenerse unidos en mensajes que transformen y hagan de todo nuestro entorno lo imposible. Porque ahí es donde radica la magia y el orgullo de ser publicista, en ser una especia que da sabor al gran filete del buffet creativo de Roastbrief, que hoy por hoy es el máximo referente de la proteína publicitaria en Latinoamérica. Imagen de portada cortesía de iStock
Comentarios