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Conversación sincera con el cliente: Humberto Polar #CongresoRB5

Sobreviviente de una época de la publicidad que ha muerto. Humberto Polar, CEO de FCB MAYO se presentó dentro del marco del 5° Congreso Roastbrief.

“Lo que me molestaba de la publicidad era que el dialogo entre la marca y el consumidor no lo era siempre.” Extrapolar conclusiones con metodologías que no tienen la escala para concluir los porcentajes del consumidor que buscamos no es totalmente eficiente para crear comunicación verdadera.

“¿Cómo hacer dialogo con la publicidad si parece no funcionar? Yo pienso que lo primero que debemos entender es, la revolución no es digital, sino conceptual; la verdadera revolución es la transparencia. Transparencia al comunicar y colaborar con el mismo consumidor.

Además algo primordial es que los resultados no son iguales si no escuchas a la gente, si no te das cuenta. Desarrolla una empatía con los problemas del cliente.”

Lograr la comunicación correcta significa haber escuchado bien lo que se necesita. Crear un diálogo y conversación sincera y real con el consumidor para de manera empática entender por completo el problema. Entonces la pregunta como dijo Humberto es “¿estás dialogando o sigues monologando?

La publicidad se ha mutado, y tal vez incluso, necesitemos cambiar el mismo concepto. Pero debemos agradecer trabajar en una profesión que está en constante cambio, dónde el mismo contexto empuja al creativo a reinventarse cada día y generar a la vez mejores conversaciones sinceras con el cliente.

Como dijo Humberto Polar: “Creativo es quien construye marcas de la nada. Si logramos crear comunicación con el cliente tendremos la mitad del trabajo hecho”.

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