Agencias

DDB Worldwide de Omnicom Group adquiere al Grupo ABC

DDB Worldwide, división de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC), anunció hoy que adquirió al Grupo ABC, el mayor grupo independiente de comunicaciones de publicidad y marketing de Brasil.

El versátil grupo de agencias del Grupo ABC está compuesto por agencias de publicidad de primer nivel, así como por ofrecimientos en relaciones públicas, CRM, iniciativas digitales, promociones y eventos. El grupo posee una diversa red de agencias, entre las que están DM9 (São Paulo), en participación minoritaria con DDB; Africa y Loducca, ambas reconocidas entre las principales agencias de publicidad creativa del mundo; CDN, agencia líder en relaciones públicas; Sunset, agencia digital especializada; y Newstyle, compañía líder en promoción y puntos de venta en el país.

“El Grupo ABC está ampliamente reconocido como una empresa destacada con un impresionante trabajo creativo y conocimientos especializados en una amplia variedad de disciplinas”, declaró John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom Group. “Con el paso de los años, el Grupo ABC se ha convertido en un gran socio de Omnicom y la profundidad de su talento fortalecerá nuestras capacidades comerciales no solo en Brasil, sino también en el resto del mundo”.

Los legendarios líderes publicitarios brasileños Nizan Guanaes y Guga Valente, que continuarán en sus roles de liderazgo, fundaron el Grupo ABC en 2002. La adquisición fortalece una relación histórica de larga data entre ambas compañías matrices en la región que se remonta a 1997 cuando DDB invirtió por primera vez en DM9, que actualmente es una de las agencias de publicidad principales y más premiadas creativamente de Brasil.

“Este es un mundo de disrupción, escala e innovación, y Omnicom empoderará a nuestras compañías para competir en tiempos de extraordinarios cambios tecnológicos”, comentó Guga Valente, director ejecutivo del Grupo ABC.

“Omnicom cuenta con las agencias más creativas y premiadas del mundo, y eso es algo que me importa mucho a mí y a todos los que somos parte de ABC. Juntos estaremos mejor preparados para atender a nuestros clientes con todas las funcionalidades digitales y de innovación que exigen las empresas modernas en la actualidad”, continuó Nizan Guanaes, socio y cofundador del Grupo ABC.

“Esta alianza unirá más a dos compañías que desde hace tiempo tienen los mismos valores y ambiciones creativas”, declaró Chuck Brymer, director ejecutivo de DDB Worldwide. “Conozco a Nizan y a Guga desde hace más de una década y realmente admiro su éxito e influencia tanto dentro como fuera de Brasil. Es un excelente complemento tanto para DDB como para Omnicom y estamos muy entusiasmados por la oportunidad de usar nuestros activos combinados a fin de ayudar a que nuestros clientes generen crecimiento”.

La operación está sujeta a aprobación regulatoria en Brasil y se espera su conclusión para el primer trimestre de 2016.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close