Publicidad

Deseos de una agencia para esta Navidad

¡Ya estamos en Noviembre! Y al igual que Coca Cola, les traigo la navidad desde ya. En estas fiestas quise arriesgarme a hacer una pequeña investigación al estilo Sherlock para descubrir lo que cada área de una agencia le pediría a Santa Claus, al Niño Dios o a los Reyes Magos.

Luego de algunas lágrimas derramadas, ataques de furia y risas, estos fueron los deseos de los encuestados.

Medios:

  • Una Smart TV para hacer mejor los monitoreos.
  • Clientes, los planes de medios requieren tiempo, no lo pidan como una urgencia.
  • ¡Aprendan a leer un plan de medios! Todo está ahí, en serio.
  • Somos asesores, no solo ejecutores. Hagan caso a los expertos.
  • Nosotros NO instalamos las vallas, no nos hagan ir a subirnos a una por favor.

Cuentas:

  • Queridos clientes no nos llamen a la hora de almuerzo o en la mañana del domingo.
  • Que whatsapp no sea un medio para pedir cambios o mandar imágenes en “alta”.
  • Diseñadores, no nos hagan bullying, en serio no tenemos la culpa. Ah y revisen el correo sin necesidad de que se los pidamos *suena el látigo*.
  • Que los clientes aprendan que todo lleva su proceso y tiempo, no es posible tener algo “para ayer”.

Creatividad:

  • Poder ejecutar las ideas con presupuestos ilimitados
  • No tener bloqueos mentales.
  • ¡Clientes sean más atrevidos!
  • Que nos aprueben las buenas ideas.
  • Que todos los gerentes de mercadeo hubiesen pasado por una agencia.
  • Que no existan chismes ni falta de solidaridad en los equipos creativos.
  • Tener una mesa de ping pong y una capa *se emociona*.

Digital:

  • No tener tantos papeles.
  • Que los clientes miren el uso de los canales sociales como constructores de marca y no como puestos de ventas.
  • Que les pidan estadísticas a Medios y no solo a nosotros.
  • Entiendan: aunque les demos un presupuesto “alto”, seguimos siendo más baratos que pautar en los medios tradicionales. #TodosSomosDigital
  • Las páginas web no se crean así *aplaude dos veces*.
  • Crear una campaña tan buena que la ocupen de referencia en Roastbrief o Mott. 😀

Arte:

  • Que el cliente no nos pida más de dos cambios *se ríe y empieza a llorar*.
  • Tengan mejor gusto por las fuentes tipográficas.
  • Que existiera una categoría de premios llamada “La Clientada que pudo ser una buena idea” en honor a esas campañas de publicidad que pudieron ser geniales.
  • ¿Trabajar en el mar?
  • Que las ejecutivas aprendan a redactar los correos y mejoren su ortografía.
  • Que los cambios lleguen de una sola vez y no cada 5 minutos. *voltea los ojos*
  • No nos manden imágenes en un archivo de Word que se llame “FOTOS BUENAS”.
  • Un área para la recreación o mejor aún, un bar en la terraza de la agencia ;).

Si tienen un deseo que quisieran agregar, son más que bienvenidos. Háganlo antes de que envíe la carta. 😛

 

Imagen por iStock

Ana Siu

Comunicadora Social, actualmente trabajando como Creativa en Castillo Publicidad – Publicis One Nicaragua. Amante del café, los gatos, los libros y el cine. Por las noches me transformo y bailo al son de la cumbia. Siganme en Twitter: @anagsiu

Sigue a Ana Siu en:

Artículos relacionados

Close
Close