Festivales y EventosPublicidad

Doble dosis de proteína publicitaria: 2 días de inspiración, innovación y capacitación en el 5° Congreso Roastbrief

Creativos, estrategas, directivos de mercadotecnia y dueños de PYMES se alimentarán de destacadas conferencias magistrales, workshops y talleres de innovación.

Los próximos 17 y 18 de noviembre se reunirán algunas de las mentes más brillantes de la industria publicitaria mexicana e internacional durante la quinta edición del congreso Roastbrief que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México (WTC) con un programa que incluye conferencias magistrales, workshops y el Foro Innovation & Creativity.

_DSC7690Humberto Polar, CEO de FCB Mayo, uno de los siete creativos más prestigiados a nivel mundial encabeza una lista de 12 ponencias magistrales; en la que también destacan mentes como las de Ana María Olabuenaga, Autora de la multipremiada campaña “Soy totalmente Palacio”; Sebastián Arrechedera, Fundador de Arrechedera Claverol; Fabiana Renault Fundadora Creativos Extramuros; César Agost Carreño, Director Regional Creativo de Ogilvy Latinoamérica y VP Creativo de Ogilvy México; Ismael Pascual, IMC Director de Coca-Cola México; Carlos Dulanto, CEO de Quijote; Jorge Martín Díez Zamora Fundador de Mercadiez; John Raúl Forero Manrique, VP Creativo de Ogilvy & Mather Colombia y Director Creativo para Coca Cola Latin Center Division; Horacio “Chacho” Puebla, Executive Creative Director & Partner de Hello LOLA; y Santiago Andrés Lucero, Director General Creativo de Fallon, Inglaterra.

Sergio López, Presidente Ejecutivo AMAP
Sergio López, Presidente Ejecutivo AMAP
Carlos Barrón, Presidente AMFI
Carlos Barrón, Presidente AMFI

Por primera vez se realizarán workshops para llevar la inspiración de la proteína publicitaria a la práctica; Miami Ad School impartirá “Transformación Digital”, “Etapas por las que debe pasar un creativo en una agencia” y “Future by Design: El futuro todavía existe”; Simulador de Vuelo impartirá  los temas “Redacción Creativa aplicada a la publicidad y contenidos”, “Concepto Vs. Ocurrencia. La clave para encontrar ideas poderosas”, “Digital killed the advertising star”, “Universos conceptuales: Cómo hablan las marcas a través de la creatividad”; La Cocina Publicitaria abordará “¿Cómo construir marcas más humanas?”, “Creatfulness”, “Estrategia y creatividad directa al target” y “La búsqueda de la felicidad: la ciencia para crear una mejor publicidad”; Digital Invaders desarrollará “Like Invader”, “Fortune Machine”, “Coda live” y “One Dollar Item”; por su parte la agencia especializada en PYMES, 2G Marketing desarrollará el tema “Atrae y Cautiva: ¿Cómo hacer un plan de mercadotecnia para PYMES?”.

_DSC7647

Asimismo los grandes anunciantes y emprendedores también encontrarán proteína publicitaria en el Foro Innovation & Creativity; en el cual habrá ponencias, proyecciones y mesas de debate en los que participarán Pablo Hernández O’Hagan, Fundador de Central Ingenia; Gaby Arriaga y Sandra Arriaga, fundadoras de Leonardo 1452; Rafael Jiménez, Mentor en Endeavor y Wayra; Carlos Cantú, Director de estrategia de marca para Twitter Latinoame?rica; Daniel Alejandro Aguilar, Senior Consumer Insights Analyst y Neuromarketeer; Miguel Suárez, Director General Creativo de Archer Troy; Helena Contreras, publicista, lingüista y creativo y Gerardo Peña, líder de Instagram en México y Centroamérica.

Dirigido a creativos, estrategas, directivos de mercadotecnia, dueños de PYMES y estudiantes, el 5° Congreso Roastbrief ha sido diseñado para satisfacer el hambre de soluciones de negocio de empresarios, y la innovación que apasionados de la creatividad, están buscando. Para consultar el programa completo y la agenda del evento ingresa a http://congresoroastbrief.com/ y reserva tu dosis de proteína publicitaria.

Sobre los ponentes de las Conferencias Magistrales:

portadaCésar-04César Agost Carreño

DIRECTOR REGIONAL CREATIVO DE OGILVY LATINOAMÉRICA Y VICEPRESIDENTE CREATIVO DE OGILVY MÉXICO.

De 2000 al 2003 fue Director Creativo en Ogilvy Argentina. Ha realizado trabajos para Coca Cola, Sprite, Unilever, P&G, American Express, Santander, Nestlé, AB Inveb y Walmart, entre otros.

César ganó el Grand Prix de Cannes Lions, el Grand Clio (dos veces), el Grand Prix de London Festivals, el Grand Prix de New York Festivals y el Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica en dos oportunidades. Además, ganó 28 Leones en Cannes, 15 Clios y premios en One Show, D&AD y Effie, entre otros festivales. Bajo su liderazgo, Ogilvy & Mather Latina se consagró Red Regional del Año en Cannes Lions 2015. César fue elegido Mejor Director Creativo del país seis veces y es miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.

portadaSebastiánSebastián Arrechedera

FUNDADOR DE AC

Fundador de AC, agencia pionera del movimiento independiente en el mercado publicitario mexicano desde 2007. En 2010 la revista Adlatina lo nombra como uno de los 20 creativos iberoamericanos más importantes de la década. En el 2000 Sebastián llegó a México a trabajar en DDB. Durante esos años como VP Creativo, DDB ganó el premio “Agencia del Año” seis años seguidos y se transformó en una de las agencias icónicas en el mercado mexicano. Sebastián ha sido el presidente del Círculo Creativo de México, la asociación más importante de creatividad en el país. En 2015 representó a México como jurado de Film en el Festival Cannes Lions. En su carrera ha ganado Cannes Lions, Clio Awards y One Show, pero, según sus palabras, “El oro de Jóvenes Creativos en 1999 en Cannes Lions en representación de Venezuela fue el mejor”.

portadaIsmaelIsmael Pascual

IMC DIRECTOR DE COCA-COLA MÉXICO

Ismael Pascual se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, además realizó un Master en Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a trabajar en Investigación de Mercados en varias compañías para clientes de gran consumo y posteriormente entró en Coca Cola en el año 1997. Desde entonces hasta ahora, Ismael ha pasado por Investigación de Mercados, Marketing Estratégico, Brand Management, Innovación y Comunicación, en diferentes posiciones, siempre en Coca Cola Europa. Recientemente ha llegado a México como Director de Marketing Integrado y Comunicación, y como tal es el responsable de toda la comunicación de todas las marcas de Coca Cola en México, incluyendo desarrollo de contenidos, diseño y gestión de medios off y on line.

portadas-dulanto-05Carlos Dulanto

CEO DE QUIJOTE BUSINESS, STRATEGY & INNOVATION

Actualmente Carlos es CEO de Gen Quijote Business, Strategy & Innovation. ?En su trayectoria ha sido Head Planner de Ogilvy & Mather Perú (regional para AdultCare). Autor de los best sellers: “El Insight en el diván” para USMP. Y “El Cerebro Publicitario. El Neurobranding, la Evolución de los Insights y el nuevo consumidor”, por Editorial Planeta. Además del libro en pedagogía creativa: “La Tarea Invisible”, ganador del premio a la innovación pedagógica por Lauret Internacional Universities, UPC.? Creador del Método de Mutant Insights para la construcción de Insights del Consumidor y del método de investigación creativa “Desdoblamiento Imaginario”. Ha sido asesor de planning creativo y capacitador en Insights e investigación del consumidor en la Cocina Publicitaria, Merkatua y Miami AD School Mx.

portadas-06Jorge Martín Díez Zamora

FUNDADOR DE MERCADIEZ (@MDiez2010)

En 1999 crea MercaDiez (www.mercadiez.com), empresa líder en el sur de México, dedicada a la Inteligencia de Mercados y estudios de opinión, con clientes como KFC, La Zarza, Mister Tennis, Televisa, Mobil Oil, Telcel, Coca Cola, Farmatodo, partidos políticos y gobiernos entre otros, donde se han realizado más de 500,000 entrevistas cara a cara y/o telefónicas, más de 3,000 Focus Group y asesoría a más de 300 empresas. Conferencista internacional en más de 100 Congresos en Centro y Suramérica, España y México; ha escrito artículos para revistas de negocios y periódicos en México y Nicaragua. Es comentarista sobre marketing en Radio Oro Puebla y en TV Azteca Puebla y Televisa. Su blog es www.martindiez.weebly.com

portadas-07John Raúl Forero Manrique

VICEPRESIDENTE CREATIVO DE OGILVY & MATHER COLOMBIA Y DIRECTOR CREATIVO PARA COCA COLA LATIN CENTER DIVISION.

Ha sido nombrado Mejor creativo de Colombia en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y ha sido reconocido como uno de los 5 Mejores Creativos del Continente según El Ojo de Iberoamérica en 2012, 2013 y 2014. Cuenta con más de 1.100 premios en festivales nacionales e internacionales como Cannes Lions, One Show, Clio, London, D&AD, New York Festival, Ojo de Iberoamerica, Wave, El Sol, FIAP, Nova y El Dorado.

Su agencia es una de la oficinas más premiadas del mundo de la red Ogilvy & Mather y fue reconocida como la Mejor Agencia de Iberoamérica en el Festival El Sol 2013. Ha llevado a Ogilvy Colombia a ser una de las 15 mejores agencias del mundo en Clio Awards y a ser la única agencia colombiana en ganar en Cannes Lions de manera consecutiva los últimos 5 años.

portadas-08Ana María Olabuenaga

AUTORA DE LA MULTIPREMIADA CAMPAÑA “Soy Totalmente Palacio”

Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y con posgrados en Letras e Historia Política de México por el ITAM. La agencia que comandó, Olabuenaga Chemistri, fue resultado de una sociedad entre Ana María y el Grupo Publicis, hecho que se concretó después de que Ana María sacará de la quiebra en solo un año a D’Arcy (antigua marca del Grupo Publicis). La Agencia que dirigió se posicionó como una de las diez primeras del país por su tamaño y según la última encuesta de la empresa española Grupo Consultores España, fue la agencia con la creatividad más original en opinión de los anunciantes. Ana María es la publicista más reconocida del país.

portadas-09Horacio “Chacho” Puebla

EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR & PARTNER AT HELLO LOLA

Después de trabajar en Leo Burnett Lisboa por 2 años, fue promovido a Director Creativo Ejecutivo de esta oficina. Bajo su dirección creativa, esta oficina fue una de las más creativas de la red e incluso llegó a estar en el top5 mundial, según Creativity de Advertising Age.En septiembre de 2011, fue invitado por Lowe Worldwide, para sumarse junto a Miguel Simoes, como socios al proyecto de Lola/Lowe en Madrid, manejando cuentas globales para Unilever con una visión más latina de la comunicación.

Después de sólo 3 años en LOLA/Lowe, LOLA duplicó su tamaño de negocio, de tamaño y abrió oficinas en Barcelona y Lisboa. Lola fue elegida Agencia del Año en el festival Iberoamericano de El Sol y fue la agencia española más premiada en el Festival de Cannes Lions en la edición de 2014.

A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado más de 300 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 41 leones en Cannes.

portadas-10Santiago Andrés Lucero

DIRECTOR GENERAL CREATIVO, FALLON, INGLATERRA

En septiembre de 2001 se traslada a JWT Buenos Aires como Director Creativo. En el 2004 fue promovido a Director General Creativo, periodo en el cual gana varios clientes como Aerolíneas Argentinas, Iguana Cerveza, Cerveza Norte, Cerveza Palermo, Mercado Magazine y AOL. Después de dos años en esta posición la agencia JWT fue nombrada, por primera vez en su historia, el network número 1 en la región. Finalmente en marzo de 2011 se incorpora a Fallon Londres como socio creativo y ECD donde trabaja con marcas como Cadbury Global, Global Nokia, Orange UK, Eurostar, Skoda Reino Unido y Europa, AXA ; Banco Abu Dhabi, etc.

También es miembro del Consejo Creativo Wordwide en Saatchi & Saatchi y fue promovido como Director Creativo Global de Cadbury. En este periodo gana clientes como MIKADO para el mercado europeo, Giff Gaff en Reino Unido y Scottish Power.

portadas-11Fabiana Renault

FUNDADORA CREATIVOS EXTRAMUROS

En 2012 presenta su propia Consultora en Creatividad e Innovación, “Creativos Extramuros”, desde la que trabaja en Argentina y Latinoamérica para Marcas, Agencias, Consultoras y Universidades, tanto en el desarrollo de estrategias y campañas, como en programas de capacitación en pensamiento creativo e inspiración para la innovación. Es autora y Directora de CREA, la primera Diplomatura en Planning y Creatividad, que se dicta en las Universidades más prestigiosas de la región.

En su carrera como creativa publicitaria trabajó en las agencias BBDO, PUBLICIS Y YOUNG & RUBICAM, entre otras, hasta llegar a la Dirección General Creativa.
Ha ganado oros, platas, bronces y Grand Prix en Festivales Internacionales.
Ha sido jurado de New York Festival, Clio, FIAP, Diente, Fund Tv, The Golden Drum, FePI (Festival De Publicidad Del Interior Del País), El Ojo De Iberoamérica, Lápiz de Oro, Cronista Comercial, Clarín, Pléyade, Meca, Tatakua El Volcán, (Asoc. Agencias de Costa Rica).

portadas-12Humberto Polar Pin

CEO DE FCB MAYO / CHIEL CREATIVE OFFICER DE FCB LATINOAMÉRICA.

En 1994, Polar hizo historia creando el comercial que ganó el primer León de la historia de Colombia en Cannes. Polar fue nombrado por el Ojo de Latinoamérica como el mejor Director Creativo de Colombia entre 1994 y 1998. En el 2012, invitado especialmente por Juan Saux, toma la decisión de regresar al Perú y asume como VicePresidente y Director General Creativo de FCB Mayo, donde viene realizando una revolución que hasta la fecha ha dado a la agencia 4 leones de oro (record histórico de la publicidad peruana), 1 de plata y 4 de bronce en el Festival de Cannes Lions, además de un Grand Prix en el Sol de Iberomérica, 2 Silver Pencils y un Bronze Pencil en el One Show, dos Gold Clio y el primer Gravity Award de la historia otorgado por la prestigiosa revista Adweek. El Ojo de Iberoamérica lo nombró en el 2013 el mejor Director Creativo del Perú, convirtiéndose en la primera persona en recibir este galardón en 3 países distintos.

Acerca de RoastBrief

Fernando Herrera, Director Roastbrief
Fernando Herrera, Director Roastbrief

En 2010 se llevó a cabo el primer Congreso RoastBrief en la ciudad de Puebla y durante su cuarta edición reunió a más de 4,000 asistentes en el D.F. provenientes no solo de diferentes estados de la república mexicana, sino de Latinoamérica; siempre con un enfoque claro a ofrecer el mejor contenido de talla internacional, lo que ha llevado a éste evento a ser considerado uno de los más importantes en México y LATAM.

En 2015, el Congreso está preparado para recibir a más de 4,000 creativos, estrategas, directivos de mercadotecnia, dueños de PYMES y estudiantes con una estrategia de contenido diversificado y especializado a cada una de las audiencias, para ser una completa experiencia en la que miles de mentes hambrientas de conocimientos, se desenvuelvan en un ambiente de innovación, estrategias y capacitación.

Desde su nacimiento, en el año 2011, Roastbrief siempre se ha distinguido por ser un creador de conocimiento original sobre publicidad, mercadotecnia, comunicación y diseño. Actualmente  es uno de los principales impulsores de la cultura creativa con más de 400 mil lectores mensuales, más de 278 mil fans en Facebook y más de 258 mil seguidores en Twitter.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close