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Hello Stalker…

Si esta frase te parece familiar es porque tal vez la has leído en alguna bio donde hayas ingresado. Es una manera sarcástica de saludar a quien se mete en nuestro perfil a curiosear de vez en cuando.

Si nuestra cuenta es pública debemos saber que nuestras publicaciones están a la vista de todas las personas que ingresen en nuestro perfil, fácilmente podrían identificar la hora de publicación, y además del número de personas a quienes les gustó, hasta podrían conocer la interacción que hacen las personas en el post. Fácil, ¿no?

Monitorear en el mundo del Marketing, significa darle seguimiento a nuestra competencia, no es que seamos inseguros y paranoicos, debemos enfocarnos en desarrollar una mejor gestión y con el monitoreo no hacemos más que aprovechar los puntos débiles que vayamos descubriendo en otras empresas, básicamente una retroalimentación. Mucho más fácil resulta ahora monitorear, desde nuestra oficina, casa, y hasta en el parque, basta con tener un dispositivo con acceso a internet.

Anteriormente enviábamos un “mystery shopper” mejor conocido como cliente misterioso o incógnito, quien evaluaba y medía la calidad de la atención actuando como un cliente común y enviaba los reportes de su experiencia para ser analizados, pero ahora sólo ingresamos al perfil de nuestra competencia y voilà! Tenemos toda la información que necesitamos, experiencias de compra, reclamos, preguntas frecuentes, sugerencias, etc. Todo, en tiempo real!

Si vas a monitorear a tu competencia te aconsejo tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Portafolio y estilo de trabajo: al conocer lo que está haciendo la competencia tendremos más oportunidades para saber cómo diferenciarnos de ella y, ofrecer un producto original y atractivo.

Clientes: identificar oportunidades no necesariamente con los clientes de la competencia, sino más bien con la competencia de esos clientes, tendremos una referencia clara del mercado cubierto.

Evolución de sus servicios: con este análisis podemos conocer nuestras debilidades competitivas en los servicios que ofrecemos.

Precios y tarifas: Mantenernos al día con las tarifas del mercado puede hacernos más competitivos, nos permite definir nuestra posición respecto a la de la competencia.

Opiniones: Conocer las opiniones nos ayudará a fortalecer nuestros servicios aprovechando sus debilidades. También es necesario saber lo que se dice de nosotros y tratar de corregir las cosas que pudieran estar afectando nuestra imagen.

No puedes mentir, estoy segura de que alguna vez has stalkeado 😉 recuerda que eso mi amigo es “Monitorear a la competencia”, ahora dime, ¿Te gustó mi artículo de hoy? Pues entonces sigamos con el debate, ¡comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

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