Marketing

¿Es hora de dejar la agencia?

Tu carrera profesional se va formando conforme te lo permite la experiencia y las habilidades que has adquirido. En ocasiones, un lugar ya te ha dado todo lo que te puede dar, tema que es la contraparte a mi texto anterior (por cierto, léanlo si no lo han leído), ¿cómo saber si es momento de cambiar de lares?

Estos son algunos indicadores de que es momento de cambiar de rumbos, tal vez simplemente de agencia, tal vez en otros casos, es momento de dejar la publicidad.

Sin más, comencemos con los siguientes puntos para identificar la hora del cambio.

Tus jornadas son extenuantes

Es muy sabido en el medio que existe aquello llamado “horario de agencia”, donde implícitamente se menciona que hay hora de entrada pero no de salida ya que es común que debas quedarte un poco más para una u otra cosa. A pesar de esto, si ha llegado un momento en el que tu vida se ha convertido en ir al trabajo, regresar, dormir, despertar y volver a repetir el ciclo, quizá es momento de cambiar de rumbos. No solamente por el horario tan demandante, sino porque tu ritmo de trabajo probablemente se ha viciado.

Estás estancado

Como creativo, siempre debes estar actualizando tu book; agregando mejores piezas, aumentando los retos que tienes, y sobre todo, superándose constantemente. Este último punto aplica seas o no creativo, debes seguir superándote y creciendo en la posición que estás. Si ha llegado el momento donde  el confort es parte una parte predominante de tu vida, también es momento de moverse.

No estás feliz

El trabajar en publicidad tiene como parte de sí el pelear o discutir por alguna u otra idea, como en cualquier otro trabajo. Es normal que no estés de acuerdo de vez en cuando, pero si ya ha llegado el momento en el que no estás de acuerdo o no te sientes orgulloso con lo que se está haciendo, comienza a buscar otras opciones. No hay nada peor que trabajar sin gusto u orgullo por tu trabajo, no te vuelvas un Godín amargado, solamente cambia de aires.

Siempre trabaja con orgullo por lo que haces, disfrútalo y supera tu propio trabajo, siempre un reto más, siempre un paso adelante. Si las cosas no están saliendo de esta manera, siempre existirá una mejor opción, aprende a identificarlas, valórala si ya la tienes y si te hace falta, solo búscala.

¿Me faltó algún punto importante? Mándame un tuit a @JazoConZeta y sirve que pruebas los nuevos “me gusta” en Twitter.  

José F. Jazo

Conquistador de tendencias, Redactor Creativo por las noches. Zurdo de nacimiento (y necio también). Estudié Comunicación en la ULA, pasé por el periodismo impreso, después por agencias digitales hasta hacer puerto en la publicidad de “grandes ligas”. Ahora soy capitán de la creatividad y la persuasión. Sígueme en Twitter: @jazoconzeta

Sigue a José F. Jazo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close