La FÓRMULA 1 apareció después de 23 años en México y el resultado fue extraordinario, sencillamente espectacular. El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, presentó unos números y sea cual sea el lado por el que se vean, son POSITIVOS y de gran beneficio para la ciudad, para el país, para el deporte, para los anunciantes, para las redes sociales, en fin, fue un GANAR-GANAR. Unos 200 millones de dólares es el estimado de la derrama económica que dejó el Gran Premio de México y tal fue el éxito del evento, que se hicieron un millón 14 mil 468 menciones en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Periscopio, YouTube y Blogs, así como Foros de discusión en todo el mundo. Un dato que me llamó la atención fue que el primer día de las actividades del Gran Premio y los entrenamientos de los pilotos, al Autódromo Hermanos Rodríguez entró un aproximado de 90 mil aficionados, dato que resulta curioso cuando según los expertos en la materia, en otros países la entrada media de la misma jornada no ha superado los 10 mil, es decir, en México estuvimos con 80 mil aficionados por encima de la media. ¿Nada mal no?. En base a este resultado positivo, las proyecciones que se tienen para los cinco años que se celebrará en México, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), estiman que este evento generará alrededor de dos mil millones de dólares, es decir, unos 34 mil millones de pesos aproximadamente. IMPRESIONANTE!!!. Las Redes Sociales tuvieron un movimiento intenso, de acuerdo con Sai Sánchez, directora de influencia digital y contenidos sociland, unos 164 mil usuarios únicos hicieron menciones a nivel mundial. Se hicieron más de 90 mil menciones del piloto mexicano Checo Perez. Circularon 371 mil fotos vía twitter y otras 20 mil por Instagram. Quienes fueron al evento siguen hablando de lo espectacular de la experiencia. Los patrocinadores siguen recibieron los beneficios de haber invertido en la F1. El sector turismo en México feliz por haber tenido su agosto en noviembre. En conclusión el resultado fue positivo. AUTOR Luis Felipe Cárdenas R. Comunicólogo. Especialista en Comunicación Integral. Gastrónomo Urbano Empírico. Profesor Universitario. Locutor de Radio. Productor de Medios Audiovisuales. Periodista. Papá de Luisito y Tony, la aventura más intensa en mi vida reciente. Sígueme en@luisfecardenas Imagen cortesía de iStock
Comentarios