Publicidad

Los héroes del mundo…

En el último momento decidí darle un giro a mi artículo de hoy por algo que causó revuelo en mi corazón de Mercadóloga. El jueves, mientras respondía una invitación en lo que se supone será la iniciativa benéfica más importante en Venezuela, escribí: “El buen Marketing puede cambiar al mundo” frase que sigue revoloteando en mi mente hasta ahora. 

Hablemos del Marketing con causa social, muchos son los motivos que mueven a las grandes empresas a desarrollar acciones benéficas, en la mayoría de las veces se busca despertar la sensibilidad de los consumidores con la utilización de los valores sociales y con ello, incrementar en los clientes las opiniones positivas y la credibilidad. The Coca-Cola Company es un claro ejemplo de que su responsabilidad social es un compromiso, una retribución a los millones de seguidores de la marca Coca-Cola, apoyando con sus campañas la cultura, la educación, desarrollo social y el medio ambiente, nos demuestra que no basta con permanecer durante años como la marca más consumida en el mundo (según el estudio Brand Footprint 2015 lo sigue siendo), sino que sigue trabajando por mantener la conexión con sus seguidores, indistintamente de geografía y clase social.

Está demostrado que el amor es la mejor herramienta de Marketing para las grandes causas, según la autora Lisa Cavanaugh de la Universidad del Sur de California, “El amor es la única emoción, entre las emociones positivas, que fomenta un sentimiento de conexión”. Este análisis me lleva a lo siguiente: en estos tiempos donde la información llega más rápido a cada rincón del mundo, donde las redes sociales acortan distancias y whatsapp nos permite formar grupos de chat en dondequiera que estemos me pregunto, ¿Qué estamos haciendo por ayudar al prójimo y apoyar las causas benéficas?

Tenemos el poder en nuestras manos, si lo queremos podemos ser los próximos héroes del mundo, no basta con aplaudir al resto, también merecemos ser aplaudidos. Te invito a compartir ideas, a elaborar planes benéficos en tu empresa, en tu escuela, en tu familia, muchas buenas ideas pueden hacer la diferencia cuando se hacen con amor.

El buen Marketing sí puede cambiar al mundo, sigamos con el debate, ¡comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:

Artículos relacionados

Close
Close