CreatividadPublicidad

¿Cómo nace una idea?

Cuando una dupla creativa tiene un proyecto, generalmente les entran unas ganas insaciables de sacar una idea que cambie el mundo, es un acontecimiento natural y pasa todos los días entre los publicistas; éste se da con el consentimiento de ambos, a veces se planea y otras simplemente pasa.

Para procrear una buena idea, los creativos deben haber alcanzado la madurez y estar seguros de lo que están haciendo. El tiempo de gestación en cada cabeza es relativo y no es para nada fácil pensar en una idea grandiosa, las hay prematuras y unas que duran varias noches, pero siempre es posible si se tienen las ganas y el talento necesario.

Primero tienen que conocerse, saber como es la forma de pensar de cada uno, tener muy claro hasta donde quieren llegar, el presupuesto que tienen y los medios que se van a implementar, para luego pasar un par de noches hablando por horas. Alguno de los dos dice algo brillante y en ese instante ya saben que se está gestando una pequeña idea, y de repente empieza a fluir, se da casi por inercia, es el momento de tomar notas.

Cuando están listos, el redactor pone los copys y el gráfico el diseño, es ahí cuando ocurre la magia.

Desafortunada o afortunadamente las ideas crecen muy rápido y hay que pulirlas para que destaquen entre muchas otras, lo ideal es dejarlas ir, y como el buen hijo vuelve a casa, estaría increíble que volviera con un premio debajo del brazo.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close