CreatividadPublicidad

¿Cómo nace una idea?

Cuando una dupla creativa tiene un proyecto, generalmente les entran unas ganas insaciables de sacar una idea que cambie el mundo, es un acontecimiento natural y pasa todos los días entre los publicistas; éste se da con el consentimiento de ambos, a veces se planea y otras simplemente pasa.

Para procrear una buena idea, los creativos deben haber alcanzado la madurez y estar seguros de lo que están haciendo. El tiempo de gestación en cada cabeza es relativo y no es para nada fácil pensar en una idea grandiosa, las hay prematuras y unas que duran varias noches, pero siempre es posible si se tienen las ganas y el talento necesario.

Primero tienen que conocerse, saber como es la forma de pensar de cada uno, tener muy claro hasta donde quieren llegar, el presupuesto que tienen y los medios que se van a implementar, para luego pasar un par de noches hablando por horas. Alguno de los dos dice algo brillante y en ese instante ya saben que se está gestando una pequeña idea, y de repente empieza a fluir, se da casi por inercia, es el momento de tomar notas.

Cuando están listos, el redactor pone los copys y el gráfico el diseño, es ahí cuando ocurre la magia.

Desafortunada o afortunadamente las ideas crecen muy rápido y hay que pulirlas para que destaquen entre muchas otras, lo ideal es dejarlas ir, y como el buen hijo vuelve a casa, estaría increíble que volviera con un premio debajo del brazo.

Imagen cortesía de iStock

David Gutiérrez

Publicista. Copywriter apasionado por las ideas, melómano desde siempre, amante del café y de alguna conversación que tenga de todo un poco, aprendiz de la vida, curioso, crítico empedernido, elocuente, algo poeta y a veces un poco serio, escribo porque me encanta. Twitter @_Davidgu

Sigue a David Gutiérrez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close