Publicidad

Navidatecnia

No es ningún secreto, esta época está marcada por el marketing. Y cada vez se extiende más.

Cuando era niño, recuerdo que mis padres ponían el pinito el día 15 de diciembre. Después se extendió para el 1 de diciembre. Y hoy, no llegamos a mitad de noviembre y ya hay quienes adornaron sus casas. Y qué bueno, porque como industria, nos conviene.

Se viene una de las épocas con mayor movimiento económico, movido por el sentimentalismo.

Y los que andamos en esto, seguramente ya tenemos listas nuestras campañas. A mí siempre me gustó como ejercicio imaginar los comerciales de las épocas navideñas con textos como: “oye, dame tu aguinaldo, aquí, aquí, te doy estos productos a cambio de él”.

Sí, los publicistas lo vemos desde otro punto de vista, pero también es nuestra navidad, y es un gran desafío, pues es cuando más competencia tenemos en los medios y hay que saber destacar.

¿Cómo darle la vuelta a los anuncios cliché de Santa Claus? He ahí nuestro gran reto. ¿Cómo lo harán ustedes?

Imagen cortesía de iStock

Heriberto Amezcua

Publicista en TBB.com.mx. Nadie tiene la verdad absoluta. El sentido común es mi religión. Chicago Bear. Anti-karaokeísta. Anti-político. Anti-aglomeraciones.
Sígueme en twitter: @heribertus1

Sigue a Heriberto Amezcua en:

Artículos relacionados

Close
Close