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El Ojo de Iberoamérica otorga El Ojo Sports

Brasil y España son los más premiados. En el caso de Brasil, los preciados metales fueron por “The lullaby match” de Fox International Channels Latin America y “Security moms” de Ogilvy & Mather Brasil para Sport Club Do Recife. Por el lado español, la pieza galardonada fue “Futbol vs Alzheimer” de LOLA Mullen Lowe para LIBERO, que además fue el GRAN OJO del premio. En el plano de las platas y los bronces, los premiados, además de esos dos países, fueron Argentina, Colombia y Estados Unidos Hispano.

En términos generales, trece piezas recibieron metales dentro de la categoría Sports. En cantidad, España, Argentina y Estados Unidos Hispano recibieron tres y se posicionaron así en el primer lugar. Sin embargo, Brasil los dejó atrás ya que fue el único que se llevó dos oros.

En el plano de las agencias, las que más reconocimientos acumularon fueron las que no llegaron a los oros. Un ejemplo es Chicó Latam Grey Colombia que se llevó un plata y un bronce por “Move to lunch” para Heineken Colombia. Algo similar sucedió con Estados Unidos Hispano, donde Lapiz se hizo de dos platas por “#Enviamalasuerte” para Allstate USA.

El jurado presidido por Giovanni Rivetti, Socio Fundador de New Content, había seleccionado 20 piezas finalistas, de las cuales 13 fueron las ganadoras. En ese caso, Brasil era el gran favorito por los seis trabajos que tenía dentro del shortlist. Si bien solo dos fueron premiados, esos dos se llevaron un oro cada uno.

En referencia a España, tenía la quinta parte de los finalistas en su poder. De ellos, tres fueron premiados (un oro y dos bronces) y solo uno quedó sin recibir galardón. De acuerdo con eso, fue el país que más efectividad tuvo.

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Sports:

El Ojo Sports

GRAN OJO

“Futbol vs Alzheimer” de LOLA Mullen Lowe para LIBERO

SP1 – Medios audiovisuales

ORO

“The lullaby match”, de Fox International Channels Latin America para Fox Sports de Fox International Channels Latin America. Brasil

BRONCE

“Bailando fútbol techno”, de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol de LIBERO. España

“La historia de Miguel”, de Mercado McCann para Institucional de TyC Sports. Argentina

SP2 – Medios gráficos

ORO

“Futbol vs Alzheimer”, de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol de LIBERO. España

SP3 – Digital.

PLATA

“#Enviamalasuerte”, de Lápiz para Allstate Usa Insurance de Allstate Usa (Estados Unidos (Hispano). Estados Unidos (Hispano)

BRONCE

“Camisetron”, de Zubi Advertising para Camisetron de Ford USA. Estados Unidos (Hispano)

“Nike creation lab”, de R/GA BA para Hypervenom 2 de Nike Argentina. Argentina

SP4 – Auspicios, acciones y eventos de marcas.

ORO

“Security moms”, de Ogilvy & Mather Brasil para Equipo de fútbol de Sport Club Do Recife. Brasil

BRONCE

“Move the lunch”, de Chicó Latam Grey Colombia para Heineken de Heineken Colombia. Colombia

SP5 – Campañas.

PLATA

“#Enviamalasuerte”, de Lápiz para Allstate Usa Insurance de Allstate Usa (Estados Unidos (Hispano). Estados Unidos (Hispano)

“Move the lunch”, de Chicó Latam Grey Colombia para Heineken de Heineken Colombia. Colombia

BRONCE

“Air max day”, de R/GA BA para Air Max de Nike Argentina. Argentina

“Celebración inversa”, de VCCP Spain para Partido benéfico de Fundación De La Liga De Fútbol Profesional Y UNICEF. España

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