Publicidad

El Ojo de Iberoamérica premia a la innovación publicitaria

Las agencias que subieron al escenario a recibir los preciados metales fueron Grey Argentina por “La sal que se ve” para Fundación Favaloro y Publicis Colombia por “Funtastic hand” para Fundación Cirec. Además, la compañía fue la se quedó con el Gran Ojo Innovación, que fue presidido por Bruno Rovagnati de R/GA. De un total de ochos ganadores seleccionados por el jurado, solo ellas dos se alzaron con un oro. Pero no fueron los únicos países premiados, Brasil, Ecuador y España, también recibieron reconocimientos.

Bruno Rovagnati, Senior VP y Managing Director de R/GA Latinoamérica, tuvo la responsabilidad de presidir el jurado de El Ojo Innovación 2015, que había confeccionado un shortlist integrado por 11 piezas, entre las que Brasil se posicionaba como el gran favorito, por los cuatros trabajos que tenía dentro del listado.

A pesar de eso, no pudo hacerse de ningún oro. En su lugar, acumuló un plata –por “Doll” de FCB Brasil- y un bronce –por “El WiFi que salva vidas” de Leo Burnett Tailor Made-.

Fueron los que se ubicaban en la segunda posición entre los finalistas, los que terminaron a la cabeza. Por un lado, Argentina con “La sal que se ve” de Grey Argentina para Fundación Favaloro tuvo un oro en la categoría, y “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina para Samsung se hizo de un plata.

Por otro, Colombia también obtuvo un oro y un plata. El primero, fue gracias a “Funtastic hand” de Publicis Colombia para Fundación Cirec. Colombia. En el caso del segundo galardón, fue por “Trampas invaluables” de Geometry Global Colombia para el Ministerio De Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

España y Ecuador también estuvieron presentes en El Ojo Innovación 2015. Así, “Hologramas por la libertad” de DDB España para No Somos Delito ganó un plata, y “ACH2O Panasonic” de Maruri Grey para Panasonic Ecuador recibió un bronce.

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Innovación 2015:

GRAN OJO

“La sal que se ve”, de Grey Argentina para Sal de color de Fundación Favaloro. Argentina

 

IN1 – Producto

ORO

“La sal que se ve”, de Grey Argentina para Sal de color de Fundación Favaloro. Argentina

PLATA

“Doll”, de FCB Brasil para Nivea doll de Nivea Brasil. Brasil

BRONCE

“ACH2O Panasonic”, de Maruri Grey para ACH2O de Panasonic Ecuador. Ecuador

IN2 – Tecnología

PLATA

“Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

“Safety truck”, de Leo Burnett Argentina para Institucional de Samsung Argentina. Argentina

BRONCE

“El WiFi que salva vidas”, de Leo Burnett Tailor Made para Institutional de Fiat Brasil. Brasil

IN3 – Prototipo

ORO

“Funtastic hand”, de Publicis Colombia para Funtastic Hand de Fundación Cirec. Colombia

PLATA

“Trampas invaluables”, de Geometry Global Colombia para Trampas invaluables de Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close