Publicidad

El Ojo de Iberoamérica premia las ideas con contenido social con El Ojo Sustentable

Tanto el año pasado como este, las agencias colombianas fueron las que mejor performance evidenciaron en la categoría. En esta oportunidad, se llevaron tres oros. Ellas fueron Publicis Colombia por “Funtastic Hand”, Sancho BBDO por “Aid to cart” y Geometry Global Colombia por “Trampas Invaluables”, este último GRAN OJO del premio, elegido unánimemente por el jurado. Entre los oros, también acompañaron Leo Burnett Argentina con su “Safety Truck” y Maruri Grey con “ACH2O”.

En 2014, El Ojo de Iberoamérica fue testigo de cómo las agencias colombianas apostaban por la sustentabilidad y el bien público. En ese caso, “La invasión del pez león – terriblemente delicioso” de Geometry Global & Ogilvy & Mather Bogotá para Ministerio De Ambiente y Desarrollo Sostenible Colombia, había sido el máximo exponente y, por eso, el jurado presidido por Humberto Polar, Chief Creative Officer de Mayo FCB, la había coronado con el Gran Ojo Sustentable.

Este año, Colombia volvió a pegar fuerte. De los doce ganadores que tuvo la categoría, cuatro fueron de Colombia y, de ellos, tres fueron oros, siendo el restante un bronce para “Trampas Invaluables” de Geometry Global Colombia. Dicha agencia, decidió apostar por el bienestar social, y eso se evidenció en sus trabajos.

El resto de los metales se repartieron entre Argentina (oro, plata y bronce), Venezuela (bronce), España (plata), Perú (bronce), Brasil (plata) y Ecuador (plata).

En la etapa de selección de finalistas, el contexto había sido diferente. El jurado presidido por Mauricio Sarmiento había confeccionado un shortlist en el que Brasil era lider con 7 piezas. Un poco más atrás, se encontraban Argentina, Colombia y España con 4; Ecuador con 2; y Perú, Centro América y Caribe, Perú, Venezuela y Estados Unidos Hispano con 1.

En contra de los pronósticos, pero en sintonía con la historia, Colombia pasó al primer lugar y se coronó como el gran campeón de El Ojo Sustentable 2015.

Les traemos el listado completo de la categoría:

EL OJO SUSTENTABLE

 GRAN OJO

 Trampas Invaluables, de Geometry Global Colombia para Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia

ST1-Salud

ORO

“Funtastic hand”, de Publicis Colombia para Funtastic Hand de Fundación Cirec. Colombia

PLATA

“La sal que se ve”, de Grey Argentina para Sal de color de Fundación Favaloro. Argentina

BRONCE

“La cuenta inolvidable”, de RG2 para La cuenta inolvidable de Banplus. Venezuela

ST2- Responsabilidad social

ORO

“Aid to cart”, de Sancho BBDO para Fundación Éxito de Éxito. Colombia

“Safety truck”, de Leo Burnett Argentina para Institucional de Samsung Argentina. Argentina

PLATA

“Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

BRONCE

“No te mueras por mi”, de Circus Grey para Vida Mujer de Vida Mujer. Perú

ST3- Medio ambiente

ORO

“Trampas invaluables”, de Geometry Global Colombia para Trampas Invaluables de Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia

PLATA

“#NoFilter campaing”, de Loducca para Institucional de Waver 4 Water . Brasil

ST4- Productos sustentables

ORO

“ACH2O Panasonic”, de Maruri Grey para ACH2O de Panasonic Ecuador. Ecuador

BRONCE

“Libro árbol”, de FCB Buenos Aires para Libro Árbol de Pequeño Editor. Argentina

“Trampas invaluables”, de Geometry Global Colombia para Trampas Invaluables de Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close