Publicidad

El Ojo de Iberoamérica reconoce a las mejores campañas interactivas del año

España se quedó con el primer lugar en la categoría Interactivo luego de recibir 14 metales (3 oros, 5 platas y 4 bronces). El Grand Prix esta vez quedó desierto, ya que los Presidentes del Jurado coincidieron en que, a pesar de premios algunos muy buenos oros, no encontraron piezas que condujeran a nuevos caminos en Interactivo. Entre los países, Brasil se alzó con 12 premios (3 oros, 5 platas y 4 bronces), sobre un total de 39 galardones entregados. En la siguiente nota, el listado completo de ganadores.

Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity España, fue quien presidió el jurado de El Ojo Interactivo 2015, que entregó nada más y nada menos que 39 reconocimientos. España fue el gran líder con los 14 metales que obtuvo (3 oros, 5 platas y 4 bronces), muy cerca lo siguió Brasil con 12 galardones (3 oros, 5 platas y 4 bronces). Colombia (1 oro, 1 plata y 1 bronce), Estados Unidos (Hispano) (3 platas) y Argentina (2 platas y 1 bronce) compartieron el tercer lugar con 3 metales cada uno. Luego vinieron Centroamérica y Caribe (1 oro); México (1 plata) y, finalmente Perú y Puerto Rico con 1 bronce cada uno.

En cuanto a las agencias, el primer lugar quedó compartido entre tres, con 3 metales cada una: DDB España (2 oros y 1 plata), FCB Brasil (1 oro y 2 platas) y Almap BBDO (3 platas).
A continuación, los ganadores de El Ojo Interactivo 2015:

IT1 – Banners.

ORO
Aid to cart de Sancho BBDO para Fundación Éxito de Éxito. Colombia

IT2 – Microsites – Productos

PLATA
Subastas térmicas de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para BGH Aires Acondicionados de BGH Argentina. Argentina
Formulario salvaje de Yslandia para Relatos salvajes de Warner Bros España. España

IT3 – Microsites – Servicios

BRONCE
Poetweet de Loducca para Institucional de Centro Cultural B_arco. Brasil
Wordmap de Loducca para Institucional de Easy Way Language. Brasil

IT4 – Microsites – Bien Público
ORO
Hologramas por la libertad de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

PLATA
Children off street view de J. Walter Thompson México para Save The Children de Save the Children México. México
Patrocinadores especiales de Leo Burnett Colombiana para Special Olympics Colombia de Special Olympics. Colombia

IT5 – Sitios web – Imagen Corporativa y/o Autopromoción

ORO
HP print for help de FCB Brasil para HP print for help de Hewlett Packard Brasil . Brasil

PLATA
Street music library de Alma DDB para Música de Personal Music. Estados Unidos (Hispano)

IT6 – Sitios web – Productos y Servicios

ORO
ESPN eye test de Africa para UEFA Champions League de ESPN Brasil. Brasil

BRONCE
El mayor premio es compartirlo de Leo Burnett Madrid para Loteria de Navidad de Loterías Y Apuestas Del Estado . España

IT7 – e-Comerce

PLATA
Blank hour de AlmapBBDO para Visa de Visa Brasil. Brasil
Strip commerce de AlmapBBDO para Marisa Lingerie de Marisa. Brasil

IT8 – Advergames

PLATA
Héroes del terremoto de Circus para San Andreas de Warner Bros Usa. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE
Adidas desafío todo o nada de ID Brasil para Brazuca balón oficial de la Copa Mundial 2014 de Adidas Brasil. Brasil
Chinchin. La cholita luchadora de Santa Clara M&C Saatchi para Festival El Ojo de Iberoamérica de LatinSpots. Brasil

IT9 – Aplicaciones e Interactive tools

ORO
El Wi-Fi que salva vidas de Leo Burnett Tailor Made / Isobar para Institucional de Fiat Brasil. Brasil

BRONCE
The safety touch de Leo Burnett Colombiana para de Liga Contra El Cáncer Bogotá. Colombia
True speed de LOLA Mullen Lowe para Hot Wheels de Mattel España. España

IT10 – Acciones en redes sociales

ORO
El hueco twitero de P4 Ogilvy & Mather Panamá para Telemetro Reporta de Medcom Panamá. Centroamérica y Caribe

PLATA
HP print for help de FCB Brasil para HP print for help de Hewlett Packard Brasil. Brasil

BRONCE
Miserable en Puerto Rico de J.Walter Thompson Puerto Rico para Compañía de Turismo de Puerto Rico de Gobierno De Puerto Rico. Puerto Rico
Air max day de R/GA BA para Air Max de Nike Argentina. Argentina

IT11 – Email marketing
PLATA
Autohelply de Bravo/Y&R Miami para Autohelply de Lost N’ Missing. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE
Emails meteorológicos de Proximity Barcelona para A3 cabrio de Audi España . España

IT12 – Viral Marketing

ORO
Hologramas por la libertad de DDB España para ONG de No Somos Delito. España

PLATA
First days out de AlmapBBDO para Pedigree de Mars Brasil. Brasil
Diente destapador de Ogilvy & Mather Argentina para Cerveza Salta de CCU Argentina. Argentina

BRONCE
Keep on dancing [Campaña] de OgilvyOne Madrid para Promover la escolarización de ING Direct / Unicef España. España
#NoMasDesahucios de Proximity Madrid para Organización contra los desahuicios de Stop Desahucios . España
El viral más aburrido del mundo de The Cyranos McCann para ONG de Fundació Arrels. España

IT13 – Branded content

PLATA
Hologramas por la libertad de DDB España para ONG de No Somos Delito. España
Cenizas de McCann España para Institucional de Campofrío España. España
La otra carta de McCann España / MRM McCann Madrid para Ikea Navidad de Ikea España. España

BRONCE
Doble placer entrevistas de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global. España

IT14 – Campaña online

PLATA
HP print for help [Campaña] de FCB Brasil para HP print for help de Hewlett Packard Brasil . Brasil
#NoMasDesahucios de Proximity Madrid para Organización contra los desahuicios de Stop Desahucios . España

BRONCE
Perú te llama [Campaña] de Young & Rubicam Perú para Telefonía Móvil de Movistar Perú. Perú

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close