Publicidad

El Ojo de Iberoamérica reconoce a los mejor de la región en Producción Audiovisual

Doce oros tuvo la categoría, y siete fueron para Brasil. Si bien hubo multiplicidad, casi todos (5) se concentraron en la misma pieza: “100” de F/Nazca S&S para Leica Gallery São Paulo con producción de Stink São Paulo, que además se consagró con el GP. Los restantes fueron para “Anuncio hecho a la medida” de Almap BBDO para Volkswagen Brasil (la productora fue Landia) y “Drugo”, de la misma agencia para Comissão Global De Políticas Sobre Drogas (producción de Vetor Zero/lobo). La gloria también regó suelo argentino, de la mano de “Piano” de Santo Buenos Aires para Diageo Argentina con Rebolución como Productora, por los dos premios dorados que recibió. Entre los 52 premiados que tuvo El Ojo Producción Audiovisual, México y Estados Unidos Hispano también levantaron un oro.

Desde que se abrieron las inscripciones en la categoría, Brasil se posicionó como favorito. En finalistas, la especulación ya se volvía material, porque de las 99 piezas que integraban el shortlist, 34 eran suyas. Muy atrás dejó a Argentina con 18 y a España con 14, aunque luego también se destacarían.

La pieza que representa el amplio triunfo de Brasil en Producción Audiovisual es : “100” de F/Nazca S&S para Leica Gallery São Paulo con producción de Stink São Paulo. Tuvo cinco finalistas, que luego se convirtieron en cinco oros, luego de los criterios de selección del jurado presidido por Milovan Radovic.

El spot “100” es un homenaje al aniversario número 100 de la primera cámara de Leica y la apertura de Leica Gallery en San Pablo.En el comercial, se destaca la influencia de la marca alemana que, a través de sus cámaras, ayudó a mover la fotografía desde los estudios a la vida real, la expansión del universo a los fotógrafos y cambiando para siempre la relación de la humanidad con esta forma de arte.

“No todas las fotos famosas fueron tomadas con una Leica. Pero todas fueron tomadas gracias a Leica”. Con este concepto se llevó adelante la idea, totalmente filmada en Uruguay. La productora Salado fue la encargada de realizar la producción en el país, con locaciones en las ciudades de Montevideo y La Paz.

“Siempre que se habla al corazón de una persona, se despierta algo que siempre estuvo allí. Hablar al corazón no significa solo hablar con emoción y afecto, hay muchas formas, pero lo importante es siempre hablar al corazón. Cada vez menos los consumidores quieren una marca interesada en vender algo de una forma racional”, describió abio Fernandes, Presidente de F/Nazca Saatchi & Saatchi, respecto de la pieza.

La victoria fue incuestionable, pero también hubo lugar para el destaque de otros trabajos. De esa manera, otro de los comerciales que más impacto tuvo dentro del jurado fue “Piano” de Santo Buenos Aires para Diageo Argentina con Rebolución como Productora, que se llevó dos oros.

Sin embargo, no todo fueron oros, por eso acá les traemos el listado completo de ganadores:

EL OJO PRODUCCION AUDIOVISUAL

GRAND PRIX

“100” de F/Nazca S&S para Leica Gallery São Paulo. Pa: Stink São Paulo

PA1 – Mejor Fotografía

ORO

“100”, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Institucional de Leica Gallery São Paulo. Pa: Stink São Paulo. Brasil

PLATA

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. Pa: Landia. España

BRONCE

“Cinepolis. Jefe villano”, de Circus para Cine de Cinépolis México. Pa: The Maestros. México

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett Madrid para Loteria de Navidad de Loterías Y Apuestas Del Estado . Pa: RCR Films. España

“Medina”, de DM9 DDB     para Guaraná Antarctica Black de AmBev Brasil. Pa: O2 Filmes. Brasil

“TNT [Campaña]”, de Turner para TNT de TNT Latinamérica. Pa: Landia. Estados Unidos (Hispano)

PA2 – Mejor Dirección de Arte

ORO

“100”, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Institucional de Leica Gallery São Paulo. Pa: Stink São Paulo. Brasil

PLATA

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. Pa: Landia. España

“Expreso caipiroska”, de Madre para Mixxtail de Cervecería y Maltería Quilmes. Pa: Rebolucion. Argentina

BRONCE

“ChinChin. La cholita luchadora”, de Santa Clara M&C Saatchi para Festival El Ojo de Iberoamérica de LatinSpots. Pa: O2 Filmes. Brasil

“Music has no Enemies [Campaña]”, de para Music has no Enemies de ASCAP. Pa: Landia. Estados Unidos (Hispano)

PA3 – Mejor Animación

PLATA

“Brakedance”, de DDB Brasil para Johnson`s baby, insect repellent de J&J. Pa: Vetor Zero. Brasil

“El nuevo patito feo ”, de Talent para Net Institucional de Claro Brasil. Pa: Barry Company. Brasil

PA4 – Mejores Efectos Especiales

ORO

“Liberías Gandhi”, de Young & Rubicam México para Gandhi de Librerías Gandhi. Pa: Aparato. México

PLATA

“Guerra”, de Grey Brasil para Institucional de The Human Rights Foundation. Pa: Piloto. Brasil

BRONCE

“Força do Atrevimento”, de Lew Lara \ TBWA para Olimpiadas Rio 2016 de Nissan Brasil. Pa: Landia. Brasil

“Expreso caipiroska”, de Madre para Mixxtail de Cervecería y Maltería Quilmes. Pa: Rebolucion. Argentina

PA5 – Mejor Edición

ORO

“100”, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Institucional de Leica Gallery São Paulo. Pa: Stink São Paulo. Brasil

PLATA

“Anuncio hecho a la medida”, de AlmapBBDO para Camiones Volkswagen de Man Latin America. Pa: Landia. Brasil

BRONCE

“Recorre todo el camino ”, de J.Walter Thompson Brasil para Institucional de Raízen. Pa: Zohar Filmes. Brasil

PA6 – Mejor Uso de Música

ORO

“Piano”, de Santo Buenos Aires para Buchanan’s de Diageo Argentina. Pa: Rebolucion. Argentina

PLATA

“Doble placer”, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global. Pa: Propaganda. España

BRONCE

“ChinChin. La cholita luchadora”, de Santa Clara M&C Saatchi para Festival El Ojo de Iberoamérica de LatinSpots. Pa: O2 Filmes. Brasil

“Renault couple”, de Publicis Buenos Aires para Renault Duster de Renault Argentina . Pa: Primo. Argentina

PA7 – Mejor Diseño de Sonido

PLATA

“Coke thirst”, de J.Walter Thompson Brasil para Coca-Cola de Coca – Cola Brasil. Pa: CLAN Vfx . Brasil

BRONCE

“ChinChin. La cholita luchadora”, de Santa Clara M&C Saatchi para Festival El Ojo de Iberoamérica de LatinSpots. Pa: O2 Filmes. Brasil

“Landscape song”, de FCB Buenos Aires para Jeep de Chrysler Argentina. Pa: Twins Music / Punch. Argentina

PA8 -– Mejor Dirección

ORO

“Piano”, de Santo Buenos Aires para Buchanan’s de Diageo Argentina. Pa: Rebolucion. Argentina

“100”, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Institucional de Leica Gallery São Paulo. Pa: Stink São Paulo. Brasil

PLATA

“Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. Pa: Landia. España

BRONCE

“El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett Madrid para Loteria de Navidad de Loterías Y Apuestas Del Estado . Pa: RCR Films. España

PA9 – Mejor Producción Integral

ORO

“100”, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Institucional de Leica Gallery São Paulo. Pa: Stink São Paulo. Brasil

PLATA

“Piano”, de Santo Buenos Aires para Buchanan’s de Diageo Argentina. Pa: Rebolucion. Argentina

BRONCE

“Expreso caipiroska”, de Madre para Mixxtail de Cervecería y Maltería Quilmes. Pa: Rebolucion. Argentina

“Batalla”, de AlmapBBDO para Visa Platinium de Visa Brasil. Pa: Rebolucion. Brasil

PA10 – Mejor Dirección de Arte y Fotografía (Otros Formatos)

PLATA

“Verruga”, de Mullen Lowe Brasil para Anuário de CCSP. Pa: Hungry Man. Brasil

BRONCE

“Drugo”, de AlmapBBDO para Institucional de Comissão Global De Políticas Sobre Drogas. Pa: Vetor Zero / Lobo. Brasil

“Todo empieza con un hola”, de DEC BBDO para Islas Canarias de Promotur. Pa: Garage Films. España

“Presentación voces anónimas V”, de Voces Anónimas. Uruguay

PA11 – Mejor Animación (Otros Formatos)

ORO

“Drugo”, de AlmapBBDO para Institucional de Comissão Global De Políticas Sobre Drogas. Pa: Vetor Zero / Lobo. Brasil

PLATA

“El peor regalador”, de Circus para Gift Cards de Netflix Usa. Pa: Gizmo. México

PA12 – Mejor Edición (Otros Formatos)

ORO

“Anuncio hecho a la medida”, de AlmapBBDO para Trucks de Volkswagen Brasil. Pa: Landia. Brasil

BRONCE

“Presentación voces anónimas V”, de Voces Anónimas. Uruguay

PA13 – Mejor Diseño de Sonido y Música Original (Otros Formatos)

ORO

“Street music library”, de Alma DDB para Música de Personal Music. Pa: Marmol Miami. Estados Unidos (Hispano)

PLATA

“Sons da tortura”, de Leo Burnett Lisboa para Stop Torture de Amnistía Internacional Portugal. Portugal

BRONCE

“Presentación voces anónimas V”, de Voces Anónimas. Uruguay

PA14 – Mejor Dirección (Otros Formatos)

PLATA

“Drugo”, de AlmapBBDO para Institucional de Comissão Global De Políticas Sobre Drogas. Pa: Vetor Zero / Lobo. Brasil

PLATA

“Verruga”, de Mullen Lowe Brasil para Anuário de CCSP. Pa: Hungry Man. Brasil

BRONCE

“Presentación voces anónimas V”, de Voces Anónimas. Uruguay

PA15 – Mejor Producción Integral (Otros Formatos)

ORO

“Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. Pa: Garlic.Tv. España

BRONCE

“Drugo”, de AlmapBBDO para Institucional de Comissão Global De Políticas Sobre Drogas. Pa: Vetor Zero / Lobo. Brasil

“Todo empieza con un hola”, de DEC BBDO para Islas Canarias de Promotur. Pa: Garage Films. España.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close