Pablo Hernández O’Hagan, fundador y Presidente de Ingenia Digital Agency inauguró el Foro Innovation & Creativity del 5to Congreso Roastbrief en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde subrayó que las marcas se enfrentan a nuevos retos ante los cambios en el comportamiento de los consumidores actuales y reveló que una de las claves para aprovechar las plataformas digitales es pensar en hacer negocios a nivel internacional. El “emprendedor serial” como se definió el mismo Hernández O’Hagan, mencionó que para este 2015 se espera que el 68% de las líneas móviles en México corresponda a teléfonos inteligentes o incluso se supere un alcance de 70%, desde el 51% que habría alcanzado en el 2014, lo cual representa una gran oportunidad de negocio, pues señaló que “quien domine el juego del futuro va a ser quien sepa dominar la pantalla chiquita”. Destacó que el nuevo consumidor mexicano ha cambiado radicalmente, se ha vuelto más impaciente y ha cambiado su manera de vivir las experiencias ya que lo importante es pasar todo a las redes sociales, por lo que “hoy los mercadólogos en internet tenemos que ser muy agresivos”, desarrollando estrategias integrales donde los canales puedan ser aprovechados. Pablo Hernández O’Hagan recomendó basar las estrategias en un website de calidad, invertir en pautas ya que “un anuncio que tiene pauta, es un anuncio que llega a las comunidades” y sobre todo pensar en hacer negocios globalmente. Por: Miriam Montes Ángeles Fotos: Luz Piña