Publicidad

¿Qué quieren? ¿que me despidan?

Ayer la cuenta de Twitter de Telcel tuvo un repunte monumental en notoriedad y engagement; todo gracias a un tweet en donde el CM se quejaba de estar siendo trolleado por algunos usuarios.  Pasó de tener en promedio 5 retweets y 20 corazones a 558 retweets y 665 me gusta.

1Es verdad que había un cierto nivel de trolleo con preguntas y reclamos que no tienen nada que ver con la marca, por ejemplo “las fotos de mi teléfono son feas, no trae Photoshop” y en algún momento el CM se hartó y ¡reveló su identidad secreta! Algo que se supone que los community managers nunca de los nuncas deben hacer, porque quien habla en redes es la marca.

2

El juego siguió y, la verdad sea dicha, Eder Logu fue muy creativo y divertido al responder cualquier cantidad de dudas y reclamos absurdos sobre Telcel y sus teléfonos.

3

No tengo idea de cuántos seguidores ganó Telcel (o Eder) en este ejercicio, pero me queda claro que se le dio una muy feliz refrescada a la comunicación de la marca: se volvió ágil, divertida, fresca y un poco irreverente.  Atributos que desde mi punto de vista le hacen mucha falta a la marca.

4

Sin embargo eso que vimos ayer y con lo que nos divertimos un rato no es Telcel, la marca no habla de esa manera, no tiene este sentido del humor tan fresco; más bien es aburrida, corporativa y agresivamente vendedora.

En este sentido me pregunto si a la marca no le convendría cambiar radicalmente su personalidad y estrategia de marca, después de ver a tantas personas identificarse y engancharse e interactuar tan intensamente en cuanto se volvió cercana y amable.

Hay mucho que aprender en este caso.

Si te gustó este artículo compártelo, si no te gustó coméntalo.

Federico Zayas

Fundador y Director de La DobleB. Esposo y papá. Planner. Cocinero de fin de semana, curioso insaciable y lector irremediable. Me gusta el jazz. No pretendo tener todas las respuestas, sino hacer las preguntas correctas.
Sígueme en twitter: @soyelfedex

Sigue a Federico Zayas en:

Artículos relacionados

Close
Close