Agencias

Rep Grey lanza campaña “Más niños menos alias” Un principio de paz para Colombia

Rep Grey Colombia, lanza una campaña masiva que busca prevenir el reclutamiento de menores al conflicto armado.

La cifra exacta no se conoce, pero según el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) entre 1999 y enero de 2015, han atendido a más de 5.708 menores provenientes de guerrillas, paramilitares y bandas criminales. Por su parte la Unidad para la Atención de Víctimas tiene registros de 7.722 menores de edad que fueron reclutados entre 1985 y el 1ro. de noviembre de 2014.

A raíz de esta reflexión y en el marco de la investigación de pre-producción de la película, que se estrena el 12 de noviembre “Alias María”, el equipo de Rep Grey lanza una campaña masiva llena de emotividad y con un claro mensaje.

“Dentro de la estrategia de Grey Group cada oficina toma un problema de su entorno y lo trabaja como si fuera un cliente. En Colombia decidimos ser parte de la construcción de la paz. Esté fue un proceso muy duro porque uno ve que independientemente del origen de los niños o su estrato social ninguno de ellos sabe como reaccionar ante situaciones donde su vida esta en peligro” Agregó Sebastián Mallarino, VP Creativo de la agencia para Colombia.

“Alias María” la película que muestra el drama de los menores en la guerra colombiana cuenta la  historia de una joven guerrillera que vive en un entorno de destrucción y mientras se cuestiona sobre todos su derechos negados, ve como otros menores también viven la guerra y se paralizan de miedo.

La campaña consta de una fase de sensibilización a través de un video que ya es viral en redes sociales, además, involucra una serie de talleres con ciclos artísticos y audiovisuales dictados por el equipo creador de la película y aliados público- privados en zonas vulnerables a dicha calamidad, en la que abren espacios de debate para prevenir el reclutamiento y fomentar los procesos de desmovilización de menores por medio del arte, la creatividad, el cine y la comunicación.

Hasta el momento se han dictado talleres a cerca de 500 menores en algunas de las zonas más conflictivas de Colombia.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close