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Respuestas sin preguntas: Ismael Pascual IMC Director Coca-Cola México #CongresoRB5

Hemos olvidado hacer ese tipo de preguntas que nos llevan a las ideas relevantes que funcionan. Entonces ¿el problema no es el canal sino el contenido?

La gente deja de ver la publicidad, las agencias meten más publicidad y se culpa al medio, cuando la respuesta es no haber creado un contenido que se adecue al canal, algo que no haya creado interés al público que se busca.

Las agencias gastan millones de dólares en estudiar al consumidor, tener mercadólogos y aun así no compite contra contenido viral que la propia gente genera de manera natural.

Además la gente está sobrestimulada con más de  100 mil estímulos a la vez, por lo tanto las personas  van por la vida viendo lo que quieren ver.

“Entonces ¿nos vamos y nos dedicamos a otra cosa?” preguntó Ismael. “No, la publicidad es completamente necesaria. La verdadera pregunta es ¿qué contenido le interesa a la gente? contenido que informe y entretenga.”

Y para terminar nos dio su opinión: hay que redefinir la competencia. Es más importante el contra qué que el contra quien:

  • Mejorar el interés de partida ¿una nueva forma de hacer marketing? Sí. Adoptar el design thinking: enfocarse en el problema y sacar solución.
  • Bidireccional en tiempo real: generar centros de interacción con el consumidor (social listening, publishing, social media buying y herramientas con métricas)
  • Data driven precission marketing, with scale: poder detectar en tiempo real dónde está la persona, qué quiere y cómo le podemos ayudar
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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