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Segunda ronda de workshops del #CongresoRB5

La segunda ronda de workshops fueron realizados por expertos en el tema, personas cuyos conocimientos son explicados en distintas modalidades. Like Invader es un proyecto llevado a cabo por Juan Fuentes y Jonathan Mcvinish, quienes a través de su experiencia cuentan cómo lograron hacer que un like dieran 100 más a un amigo en Facebook; mientras que Erick de Kerpel relató cómo las marcas llegan a su auge o ruina. He aquí la reseña de cada una:

Workshop 5. Digital Invaders

Like Invader.

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“Un like se convierte en la nueva marca de desempeño” pronunció Juan Fuentes en compañía de Jonathan Mcvinish para dar inicio a su workshop Like Invader. Una gran fábrica de likes es el trabajo que Jonathan y Juan llevaron a cabo para crear el proyecto que trataría de explicar la subsistencia de muchas personas para conseguir likes en sus fotos o sus publicaciones.

Like Invader es un brief que se basa en una aplicación cuya funcionalidad consiste en con un solo like darle likes a todas las fotos y publicaciones de un amigo o familiar dentro de Facebook. El gran reto no estaba en conseguir el código, sino generar un patrón que no genere problemas dentro de la aplicación, mencionó Mcvinish.

El trabajo, la perseverancia y dedicación llevaron a Jonathan y Juan a lograr su cometido. Después de arduas horas de labores se logró consolidar el proyecto, sin embargo, las políticas de privacidad de Facebook ocasionaban varios problemas que los hicieron cancelar el proyecto. La difusión del mismo es la motivación primordial de ambos, principalmente para alentar a los asistentes a lograr sus metas por muy complicadas que parezcan.

Workshop 6. Simulador de vuelo.

Concepto vs. Ocurrencia: la clave para encontrar ideas poderosas.

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Erick de Kerpel hace una distinción importante entre tener buenas ideas y generar pensamientos sin sentido. Las buenas ideas son aquellas que revolucionan la forma de pensar no sólo de quien la tuvo, sino de muchas personas que interaccionan en la misma sociedad. Los pensamientos sin sentido serán aquellos que no logren consolidar nada, ideas vagas que no convencen ni al receptor.

Las grandes marcas actuales trabajan en conjunto y etapas para lograr la aceptación del público. Lograr que el espectador recuerde su logotipo es el mayor logro, pues es entonces cuando la marca se recuerda y atribuye por sí sola, dicho esto, serán sus atributos aquellos que le permitan expandir su mercado y consolidar clientes.

Las nuevas marcas generan identificación en cada uno de sus consumidores. Los cigarros o perfumes son el claro ejemplo de esto, pues a través de sus productos se marcan territorios o estándares en la sociedad, afirmó Kerpel, quien prosiguió a explicar algunas de las principales problemáticas en las marcas para conseguir su estadía y estabilidad en el mercado nacional o internacional.

Por: Jovanni Santos Gallegos

Fotos: Luz Piña

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