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Segunda ronda de workshops del segundo día del #CongresoRB5

Erick de Kerpel, Everardo Sánchez y Rodolfo Monjaraz se encargaron de la segunda ronda de workshops en el Congreso Roastbrief en su segundo día.

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Workshop 5. Digital Invaders

One Dólar ítem.

Everardo Sánchez y Rodolfo Monjaraz llevaron a cabo un proyecto dentro de Digital Invaders al cual titularon One Dólar ítem. Este proyecto consistía en la compra de un artículo firmado por Patrick Switzer por un dólar. ¿Un dólar por un artículo autografiado?, sí, suena bastante fácil, sin embargo, las cosas no eran tan sencillas como parecen.

Con un total de 11 ítems autografiados, Everardo y Rodolfo se pusieron a trabajar en la búsqueda de donaciones. La gente podía adquirir su artículo donando un dólar a niños pobres, sin embargo, el mismo artículo no sería de su propiedad hasta que terminara el tiempo de las donaciones. De este modo, la gente adquiría su regalo, pero alguien más se los arrebataba al donar también su dólar.

El proyecto cumplió las expectativas de los creadores, sin embargo, la realización del mismo tuvo una trayectoria difícil de recorrer. Distintas problemáticas se presentaron a lo largo de su camino, desde localizar a Patrick, hasta conseguir que la gente entendiera la dinámica y no creyera que todo era un fraude.

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Workshop 6. Simulador de vuelo.

Universos conceptuales.

Erick de Kerpel finaliza la segunda ronda de workshops con la segunda parte de Universos Conceptuales. A lo largo de muchos ejemplos se explicó a los presentes la dualidad que juegan muchas campañas publicitarias. Tal pareciera que las cosas sencillas traen consigo un sinfín de recompensas, sin embargo, lo complicado abre muchas puertas.

El presupuesto gastado en la campaña publicitaria no garantiza resultados. Son las ideas las que permiten la interacción con el consumidor. Muchas veces una idea que para muchos es absurda, para otros tantos será una idea brillante. Las distintas formas de pensamiento abren las campañas publicitarias, crean un universo interactivo de opiniones, recuerdos y críticas.

Una idea o parodia bien sembrada en la cultura de la sociedad traerá éxito. Distintas modalidades de creación acercan la visión de las necesidades físicas e intelectuales de la sociedad para que la agencia o campaña logre satisfacerlas. Será la interacción del creativo la que permita conocer los modos de comportamiento de su público meta.

Por: Jovanni Santos Gallegos

Fotos: Luz Piña

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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