domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Siete pasos para ser competente

Andrés Cordovés por Andrés Cordovés
hace 8 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Consideremos que es esencial tener noción de competencia; el mercado es una competencia, sus reglas no están del todo esclarecidas, pero las fundamentales, hasta dónde hemos avanzado, son bastante claras: se impone la ley de oferta y demanda; es decir, cuando hay un mayor número de competidores en el mercado, evidentemente se lucha por tener numerosos factores a favor que incidan en la decisión de compra; desde precios más bajos hasta valores agredados diferenciadores como fórmulas secretas en la receta o proceso de fabricación; repetimos: el mercado es una competencia, pero ¿son todas las competencias significantes de lucha? Con la revolución industrial y la aparición de las patentes, a la competencia se le dio tenor de lucha; pero hoy en día en los procesos industriales no se persigue la fórmula secreta de la Coca Cola, tan solo se busca tener una marca mucho más atractiva frente al público; el neuromarketing ha demostrado que las recetas secretas no son necesariamente las que ganan la cuota de mercado, sino la forma de comunicarle al público el prestigio que se tiene; así que se puede tener un producto muy inocuo, pero un mal manejo de marketing y la audiencia creerá que esa marca es tan nociva como ninguna otra. Entonces, en la competencia hay competentes y competitivos; unos, muy seguros de lo que comunican, creciendo y otros, luchando por ser los primeros en el ranking. Para ser competitivo quizás se haya escrito demasiado; pero ¿cuáles son los pasos a seguir para ser competente? ¿En qué términos asumimos la competencia? y ¿quienes son más aptos para triunfar?, aquí siguen, en siete sencillos pasos: Sea Auténtico: Sea usted mismo, irrepetible; y suena divertidamente genial, pero no es sencillo, pues requiere de incesantes esfuerzos por siempre estar consciente de dos cosas: la misión y el destino; nadie más tiene su misión y nadie más puede tener su destino, así que solo usted es dueño de sus planes y de su historia, de cómo actúa en el presente, si con violencia o con poder. Sea Capaz: Estar capacitado no es suficiente; sea capaz, es decir, siempre dispuesto a aprender, a mejorar, a fortalecerse para poder enfrentar los desafíos; requerirá de su inteligencia para poder emplear la fuerza y dominar las situaciones, también requerirá de un pensamiento altamente estratégico que le ayude a siempre mirar la solución y no solo el problema. Sea Previsivo: No basta con tener las soluciones, también es necesario contar con obstáculos insolventables, por lo que es necesario que se mire en la realidad, ¿lo que hace o deja de hacer influye en su destino? Es decir, el punto al que quiere llegar. Si de A a B no hay forma; ¿la habrá por C, por D o por cualquier otro camino? Mire en todas direcciones y tan lejos como pueda. Sea Coherente: Sus acciones describen mejor su imagen de lo que piensa; incluso sus omisiones delinean el concepto que los demás tienen de usted, por lo tanto, dedíquese a ser coherente, no es el trillado consejo de: “menos palabras y más acciones” sino el menos famoso, pero más efectivo: “haga que sus acciones hablen mejor de lo que usted lo hace”. Sea Valioso: Cultive alianzas, fructíferas; ayude a otros, con un interés superior; que los demás le perciban como alguien confiable, que otros deseen siempre tenerlo como colaborador; uno de los elementos imprescindibles en la competencia es que usted sea el líder y eso no se logra con desconfianza; gane primero lo esencial y luego disfrute el triunfo; que no es ganarle a los demás, sino a la adversidad. Sea Conviviente: Es importante considerar que hay otros por encima de usted, otros que llegaron primero, otros quizás más fuertes, a lo mejor con mejores fortalezas que las suyas; reconózcase en la situación en que está en la competencia; no intente subir la escalera por atajos, porque muy pocas veces eso funciona; la competencia no es un ranking, usted no desea llegar de primero, desea llegar íntegro. Si va de primero, no olvide que hay muchos detrás, que no siempre se gana, pero que cuando se gana, lo mejor es ayudar a ganar a otro y equiparar la competencia. Sea Renovador: Las competencias entre ganadores y perdedores terminan y ya; no hay forma de renovarse; pero en la competencia entre competentes, no hay ganadores, hay triunfadores, lo que permite siempre renovar la competencia, sumar nuevos actores, mejorar las condiciones, perfeccionar los estándares, no luchar por un ranking, sino por el prestigio de estar ahí; la intención no es pugnar, sino prevalecer, por lo que es necesario siempre repetir la dinámica y ver qué tan apto se es esta vez. Imagen cortesía de iStock

Compartir65Compartir11Enviar
Artículo anterior

J. Walter Thompson acuerda adquirir la mayor participación de Cleartag

Siguiente artículo

DDB Worldwide de Omnicom Group adquiere al Grupo ABC

Esto también te puede interesar

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza
Agencias

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza

17 de marzo de 2024
Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA
Agencias

Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA

16 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024
Festivales y Eventos

Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024

16 de marzo de 2024
Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Siguiente artículo

DDB Worldwide de Omnicom Group adquiere al Grupo ABC

Creatividad, innovación y capacitación fue el resultado del exitoso 5° Congreso Roastbrief #CongresoRB5

Dime qué música escuchas y te diré qué compras

¿False Start?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.