Publicidad

El slogan es más que un juego de palabras

La creación de un slogan para una marca es uno de los detalles de mayor importancia, si se desea posicionar de una mejor manera en la mente del consumidor. Se dice que es un juego de palabras y de poner “frases bonitas” omitiendo las características principales de la marca, su concepto o en qué se especializa.

Para empezar creo que podemos descartar que un slogan sea solo un juego de palabras, es un análisis profundo de marca y/o producto. Para saber que Slogan es el indicado para nuestra marca debemos tomar en cuenta que los primeros dos a tres conceptos que se nos vengan a la mente, suelen ser los más comunes, lógicos y lo que la mayoría va a pensar.

Tomaremos tres ejemplos de slogans que tengan facilidad de raciocinio y describiremos cuáles son las desventajas de quedarse con el primer concepto que pensamos.

“está a tu alcance.”

“estamos ahí cuando nos necesitas.”

“traemos cosas buenas a la vida.”

Comencemos con “está a tu alcance.”, se ve que la idea fue primeriza, ya que ninguna marca va a estar alejada de sus consumidores. Y que tal con “estamos ahí cuando nos necesitas.”, todas las marcas siempre van a estar “ahí” cuando el cliente lo necesite, es ilógico que no lo esté, porque no se va a esconder de quien consume su producto ¿o sí?, por ultimo “traemos cosas buenas a la vida.”, por supuesto que debemos hacerles saber que se trae algo bueno, no vamos a decirles a los consumidores que ofrecemos cosas malas.

El punto es que cualquier slogan con características parecidas a la de los ejemplos anteriores, dejan la imagen de que no solo sea algo lógico, sino que también el consumidor piense o asimile el slogan con la competencia o en productos ajenos al nuestro, esto solo generará confusión en la mente y falta de decisión a la hora de consumir los productos o marcas trabajadas.

Es por eso que se aconseja analizar muy bien la marca que se trabaja, visualizar sus características, sus ventajas y desventajas, pero sobre todo reflejar en el slogan la esencia de la marca y buscar más allá de un juego de palabras.

Imagen cortesía de iStock

Soy El Tal Joe

Copy Creativo, con experiencia en redacción de guiones y productor de audiovisuales, Publicista Profesional; mi inspiración mi rededor, mis virtudes la paciencia y el análisis, mi inspiración las experiencias propias y ajenas. Sígueme en Twitter: @eltaljoe Instagram: EL_TAL_JOE Facebook: Joe Barrios

Sigue a Soy El Tal Joe en:

Artículos relacionados

Close
Close