Casualmente los mismos entes pensantes y críticos que se ostentan de ser tan analíticos han despertado su rebeldía en contra de quien primero los manipula y después, según ellos, les confunde. El fin de semana del «buen fin» en México , se vio empañado por dudosas campañas, descubiertas y expuestas por los bien fundados investigadores que ponen en tela de juicio las estrategias comerciales de algunos supermercados, los cuales olvidan que las evidencias se están generando día con día, aunque ellos crean que ¡NO PASA NADA¡ Antes de que los teléfonos tuvieran cámara, todo era posible y lo único que valía era sustentar lo dicho y avalar la confianza del cliente, el cual muy al contrario del dicho popular de negocios, SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN. Hoy, en realidad mucho dejó qué desear, porque muchas marcas no se anticipan a esa actitud que hoy los facebookianos tienen en la piel digital y es que los usuarios y clientes «A TODO LE ENCUENTRAN», cuando les conviene. Por otra parte, este fin de semana pasado ha sido, a mi muy personal parecer, la más grande muestra de manipulación que se ha presentado en un mundo que está conectado, pero no consiente. Vi una lluvia de AVATARES o fotos de perfil con la bandera de FRANCIA en marca de agua, apoyando de manera solidaria lo ocurrido en los atentados. Pero al buscar una postura de apoyo, no encuentro ninguna realmente sustentada. Desde una postura analítica, el poner la bandera francesa, simplemente implica formar parte de una corriente tendenciosa, de apoyo sin sentido, que no implica un cambio real. Todos replicaron con toda su rabia, «es muy mi muro», «no le tengo que pedir permiso a nadie para expresar lo que siento», lo que provocó que amigos fraternos en línea se eliminaran porque no les pareció la postura. Me pareció en lo personal interesante el tema, que dividió opiniones. Mientras unos coloreaban su perfil con el rojo ,blanco y azul , otros opinaban que la red se había EQUIVOCADO. Incluso hubo algunos que llegaron a pensar que era una campaña global de PEPSI. Lo cierto es que CONECTADOS estamos pero no de manera CONSCIENTE, pues no analizamos todo el contexto político y económico que implica el suceso. Gran oportunidad para las grandes marcas de hacer las tendencias, oportunidades y contenido viral. Entre otras cosas. ¿Recuerdan al conductor de noticias, que increpó a colegas al aire y rogó por que le avisaran?, pues GALLETAS EMPERADOR ya hizo lo suyo. Posdata. Nos saludamos en el 5 congreso de esta su casa ROASTBRIEF y si me ven y no los saludo por favor ¡AVISENME! https://www.youtube.com/watch?v=UtzKYelck6k Imagen de portada cortesía de iStock
Comentarios