Hace unos meses Volkswagen presentó su modelo Jetta 2016 y ahora presenta su campaña publicitaria, con anuncio fiel a su estilo, cargado de empatía, humor y cotidianidad. Contrario a lo que podríamos pensar sobre publicidad y automóviles, donde la primera idea que viene a nuestra mente será un carro corriendo por la carretera a alta velocidad, con una ‘voz en off’ hablando sobre las características que hacen a este modelo es más veloz e imponente, la publicidad de Jetta conserva ese tacto humano que lo ha posicionado en la mente de los consumidores y espectadores. Dejando de lado los clichés publicitarios de automóviles, los anuncios de Jetta apelan más a la empatía, a la cotidianeidad de las personas y presentar características diferenciadoras de su modelo, un modelo personal, urbano, funcional y cómodo que se apega más a la vida real. El anuncio nos retrata aquellos elementos infaltables en una boda, “la del discurso”, “el hombre fiesta”, “la amiga solterona”… para cerrar introduciendo la marca en el discurso de este momento importante y a la vez constante en la vida de todos. El broche del spot es el lema de Volkswagen “Te conocemos bien”. ¿Qué logra con esto? Engagement, gracias a la empatía que la marca logra con su consumidor, haciendo al espectador parte del contenido de su mensaje y no únicamente mostrándolo como un pasajero o conductor de su producto, introduciéndose en su vida y en la de su círculo más cercano. Gracias a esto, la marca de VW se ha posicionado en el Top Of Mind en automóviles, es decir posicionándose en la mente de los consumidores y prevaleciendo entre las primeras marcas que recuerdan las personas, a pesar de la gran competencia existente. Incluso podríamos decir que el Jetta se ha convertido en una Lovemark, gracias a su acercamiento con la vida cotidiana de las personas, lo que le ha traído un considerable Word of Mouth.
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