Agencias

Wunderman Phantasia presenta el primer billboard inca tejido a mano del mundo

El arte textil inca es una manifestación cultural que se ha mantenido viva por miles de años en el Cusco, Perú. Una serie de comunidades conservan el secreto de la realización de estás complejas piezas, pero están dejando de compartirlo y enseñarlo a nuevas generaciones de mujeres.

La falta de articulación de mercados para su exportación, y su proceso de fabricación natural hecha a mano sin posibilidad de tejer en serie son la causa. Las mujeres, están dejando de realizar la actividad por otras más comunes.

Pero existen 50 tejedoras de la comunidad de Lares, que se han propuesto poner este gran arte en los ojos del mundo y junto a la ayuda de Cusqueña, la cerveza premium peruana, crear una pieza única con el propósito de volver a poner vigente y en lo alto este gran arte textil.

Ellas se han unido por primera vez para confeccionar el primer panel inca tejido a mano del mundo, respetando las técnicas de sus ancestros y difundiendo su compromiso de mantenerlo vivo.

Esta es la nueva campaña social de Cusqueña, la cerveza premium del portafolio de SABMiller Perú, integrando a la comunidad de Lares como parte de su programa “Prosperar” fortaleciendo sus capacidades de organización y ayudándolas a aumentar sus ingresos a través de la confección textil en los materiales publicitarios de la marca.

Una campaña que reconoce al arte textil autóctono como premium peruano. Un arte que vivirá para siempre.

FICHA TÉCNICA
Client: Backus SAB Miller
Brand: Cusqueña
Agency: Wunderman Phantasia
Chief Creative Officer: José Aburto
Head of Art: Augusto Landauro
Creative Director: Carlos Altamirano
Copywriters: Rafael Arias / Andrés Aranguren
Art Director: Narda Grados / Arturo Vera
Graphic Designers: Gustavo Zamora / Valentín Soria / David Panta / Ivan Espejo
Account Director: Fernando Arriola / Jimena Levano
Account Supervisor: Arturo Ruiz
Account Executive: Ernesto Vargas

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close