El arte textil inca es una manifestación cultural que se ha mantenido viva por miles de años en el Cusco, Perú. Una serie de comunidades conservan el secreto de la realización de estás complejas piezas, pero están dejando de compartirlo y enseñarlo a nuevas generaciones de mujeres. La falta de articulación de mercados para su exportación, y su proceso de fabricación natural hecha a mano sin posibilidad de tejer en serie son la causa. Las mujeres, están dejando de realizar la actividad por otras más comunes. Pero existen 50 tejedoras de la comunidad de Lares, que se han propuesto poner este gran arte en los ojos del mundo y junto a la ayuda de Cusqueña, la cerveza premium peruana, crear una pieza única con el propósito de volver a poner vigente y en lo alto este gran arte textil. Ellas se han unido por primera vez para confeccionar el primer panel inca tejido a mano del mundo, respetando las técnicas de sus ancestros y difundiendo su compromiso de mantenerlo vivo. Esta es la nueva campaña social de Cusqueña, la cerveza premium del portafolio de SABMiller Perú, integrando a la comunidad de Lares como parte de su programa “Prosperar” fortaleciendo sus capacidades de organización y ayudándolas a aumentar sus ingresos a través de la confección textil en los materiales publicitarios de la marca. Una campaña que reconoce al arte textil autóctono como premium peruano. Un arte que vivirá para siempre. https://www.youtube.com/watch?v=BSVgR0z2kwM FICHA TÉCNICA Client: Backus SAB Miller Brand: Cusqueña Agency: Wunderman Phantasia Chief Creative Officer: José Aburto Head of Art: Augusto Landauro Creative Director: Carlos Altamirano Copywriters: Rafael Arias / Andrés Aranguren Art Director: Narda Grados / Arturo Vera Graphic Designers: Gustavo Zamora / Valentín Soria / David Panta / Ivan Espejo Account Director: Fernando Arriola / Jimena Levano Account Supervisor: Arturo Ruiz Account Executive: Ernesto Vargas
Comentarios