Publicidad

Ya no hay barreras entre lo digital y lo físico, Rodrigo Huerta #CongresoRB5

Dentro del marco del 5to Congreso Roastbrief, nuestro invitado Rodrigo Huerta, VP de Cheil México presentó su conferencia “Digital & Retail”.

Rodrigo comenzó diciendo: “Ya no hay barreras entre lo digital y lo físico ¿Por qué no hacerlo también al comprar? No hay que vender productos, debemos vender ideologías, relaciones y ayudar a la cooperación.”

Darnos cuenta que no solamente los dispositivos electrónicos nos ayudan a comprar cosas distintas que antes sino que también los tiempos son distintos, es necesario para ayudar a las personas con su nuevo ritmo de vida.

Por ejemplo, las tiendas digitales son cazadores que te alientan a comprar más y tener más experiencias que en las tiendas presenciales. ¿Por qué? debido a que ahora la lealtad a una marca a veces es tentada por razones de tiempo, espacio y terminas comprando lo que encuentras, o como explicó Rodrigo Huerta: al comprar en línea tenemos libertad de encontrar artículos mucho más rápido, sin tener que hacer filas y con la facilidad de ligar productos con tan sólo un click.

La pregunta del día es ¿debemos seguir hablando de un consumidor o de un usuario? La gente está teniendo una experiencia del producto aparte de solo usarlo y muchas veces el usuario sabe más que el vendedor. Y al parecer la pregunta del millón aún no se resuelve por parte de muchos especialistas del tema, incluido Rodrigo. Por ejemplo, los dispositivos electrónicos están cambiando por completo las experiencias de compra e incluso fomentan la realidad aumentada que en muchos países se desarrolla a pasos agigantados.

Por eso tú marca debe estar siempre en constante transformación (y si no lo está es momento de preocuparte) debido a lo mismo que Rodrigo Huerta defendió: las personas buscan algo más que solo comprar.

En conclusión, Huerta mencionó 8 cosas que deberíamos analizar:

  • Todo es digital y a la vez, nada es digital
  • La data es poderosa, el insight transforma
  • La emoción trunca la lógica y el análisis: entregar una razón emocional con una lógica de peso.
  • Search, shop and share: el ideal de toda marca
  • La coherencia supera la consistencia: hablar conforme al contexto para conectar
  • Keep it simple, stupid
  • Nunca digas “pero”
  • Mantente curioso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close