Diseño

3 formas para inspirarte y escoger el mejor color en tu próximo diseño

Sabemos que los colores nos provocan diferentes sensaciones, emociones, asociaciones y que pueden afectar cómo las personas se identifican con las marcas.  La elección del color puede favorecer o estropear tu diseño, un estudio realizado en Seoul demuestra que el color puede ayudar al reconocimiento de tu marca en un 80%.

En la actualidad hay millones de colores de donde escoger (En colour lovers han registrado más de 8 millones) por eso les quiero compartir tres formas que te ayudarán a inspirarte y saber de dónde escoger tus próximos colores.

Guarda trabajos, imágenes, diseños TODO lo que te inspire

La diseñadora Australiana Nicky Latz recomienda mucho guardar cualquier tipo de imagen que te pueda servir para que después sea de inspiración. Puedes hacer capturas de pantalla a lo que veas por internet o aprovecha Pinterest para almacenar cualquier paleta o referencia que consideres apropiada.

color (1)

Inspírate de diferentes lugares, diferentes corrientes artísticas, de tantos recursos que hay en internet y lo que veas impreso. No te quedes limitado solo al uso del internet, si puedes comprarte una paleta de colores en físico también vendría bien para probar. 

Utiliza de 4 a 5 colores (menos es más)

Este es uno de los consejos más saludables que me han dado, no emocionarse con los colores, siempre que veo una paleta comienzo a ordenar en mi mente qué colores me convienen utilizar, a menos que el pedido no me exija que tenga que hacer algo muy colorido trato de quedarme con los menos posibles, esto ayudará a no sobrecargar la composición y será más agradable a la vista.

Color (2)

Hay diseñadores que recomiendan utilizar texturas cuando se utilizan más de tres colores para darle cierto realce a la composición gráfica. Al final dependerá mucho de lo que vayan a necesitar o lo que quieran lograr, pero seguro vale la pena intentarlo para probar resultados diferentes.

Utiliza Pinterest y otros recursos en línea

Este puede ser el más obvio de todos pero nunca está de más mencionarlo, Pinterest tiene una cantidad ilimitada de recursos para inspirarnos y en la parte de colores no es la excepción, vale la pena darle un vistazo.

Color (3)

En este sencillo ejercicio solo utilicé las palabras navidad, color y paleta, al final el resultado fue el esperado, diferentes combinaciones para las palabras escogidas. También tenemos diferentes herramientas y sitios en línea que nos permitirán hacer combinaciones de forma rápida y sencilla, entre ellas puedes encontrar: Adobe Colour CC, color hunter, colourlovers, entre otras.

Espero que estos recursos te sirvan y hagas las respectivas pruebas para encontrar el color perfecto para tu próxima composición, si conoces otras herramientas te invito a que las comportas para que las podamos explorar. ¡Éxitos!

AUTOR

Rafa López

¡Hola Mucho gusto! Soy socio fundador de una agencia de Inbound Marketing, apasionado por el diseño limpio, la tipografía y las redes sociales. Me gusta compartir lo poco que se y aportar mi granito de arena cuando se puede. Seguime en Twitter: @rafa20

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close