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Campaña de Coca-Cola fue malinterpretada

Como parte de su campaña navideña de este año, Coca-Cola lanzó un video titulado  “Comunidad Mixe Totontepec” en diversos canales digitales, que buscaba dar un mensaje de unión y alegría entre la comunidad.

Sin embargo, el resultado fue totalmente contrario al esperado, recibiendo fuertes críticas por diversas organizaciones.

Ante este panorama la empresa Coca-Cola retiró de YouTube el polémico comercial navideño, en el que se puede ver como una comunidad indígena Mixe, en Totontepec, Villa de Morelos, Oaxaca, es visitada por jóvenes entusiastas que llevan “el espíritu navideño” de la marca.

En sus casi 90 años de presencia en el país, Coca-Cola México señala que ha trabajado en compartir mensajes de unión y amistad para ayudar a construir una sociedad libre de prejuicios sin pretender ofender o subestimar a éste o algún grupo indígena.

El resultado fue diametralmente distinto al buscado por la empresa, donde al final del anuncio señalaba el objetivo de la campaña publicitaria: animar a la gente a “romper los prejuicios”.

Aunque la empresa quiso reaccionar de manera inmediata, el impacto del anuncio, de una de las marcas más reconocidas, fue extenso. Campaña que servirá de aprendizaje para la marca y futuras generaciones de creativos.

 

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