En plena era digital, los procesos y la tecnología, lejos de ayudarnos a tener una vida más tranquila y sociable, nos han convertido en una sociedad que vive en la inmediatez, inmersa en el trabajo y poco comunicativa con sus seres cercanos. Conscientes de esto, Chevrolet lanzó la campaña «Sonic Intervention” que consiste en volver a reunir a los amigos, en una aventura única por medio de su modelo “Chevrolet Sonic». Para el lanzamiento de la campaña-concurso, realizó un audiovisual donde retrata la pena que sufren las amistades de los llamados «workaholic», aquellos adictos al trabajo que han dejado de lado su faceta sociable y afectiva para convertir la oficina en su casa. ¿En qué consistió la dinámica? Un participante nomina a un amigo «workaholic» y Chevrolet Sonic pone la intervención y el coche para que se diviertan. El resultado fue exitoso. Logrando reunir a un par de amigas y una pareja. La clave de esta campaña consistió en abordar un tema habitual en la cultura contemporánea y hablarlo en un lenguaje coloquial y cercano. Porque no importa de quien seas, todos tenemos un amigo o alguien cercano con el que hemos dejado de compartir momento fantásticos debido al mundo laboral actual. Los anuncios de autos, donde veíamos únicamente al carro en cuestión recorrer la carretera, mientras una «voz en off»nos hablaba de las características del modelo han pasado a la historia. Hoy, la publicidad no solo debe anunciar, también debe entretener y las estrategias de marketing tienen que acercar a la marca con su público por medio de activaciones como las que propone Chevrolet . Activaciones que crean experiencias, emociones y sentimientos con el consumidor. De esta manera el producto deja de tener un papel unitario, un monólogo, para convertirse en un elemento que se convierte en parte importante de la vida de las personas. Chevrolet más allá de brindar un día entero de diversión a un par de amigos o a una pareja sentimental les dio un momento inolvidable que inevitablemente siempre conectarán con la marca.
Comentarios