sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Content curator o un as bajo la manga

Katherine Guaramaco por Katherine Guaramaco
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En Social Media así como en el periodismo y en la publicidad el contenido es quien manda, es ese jefe grandote con bigotes que determina -como marca- quienes somos y a qué venimos, dándole valor –o no- a todo el trabajo que existe tras cada post, cada nota y/o campaña. Para mí, la naturaleza de los contenidos que cada uno decida escoger vendrá determinada por el tipo de público que se resulte tener y las necesidades del mismo, por lo que podremos “jugar” entre contenidos propios y contenidos de otros. Content Curator o Curación de contenidos Es una práctica que cada día se vuelve más aceptable en el periodismo digital y que gana seriedad en las RRSS. No es más que el proceso de indagar, encontrar y seleccionar contenidos que demandan nuestra audiencia, fundamentalmente con el propósito de sustentar nuestras comunidades online facilitando además la interacción. ¿Cómo funciona? Así, tipo receta de cocina.

  1. Investigamos: Hurgando entre nuestras fuentes favoritas siempre encontraremos contenidos de valor que reservaremos según sea el caso.
  2. Refinemos: Leemos y leemos, analizamos y analizamos y quedémonos sólo con la información de calidad para nuestra audiencia.
  3. Compartamos: Después de haberle sacado la vitamina C a toda esa información que habíamos recopilado, es momento de planificar que haremos con ella.
  4. Examinemos: Ayudándonos de la tecnología, sondearemos el efecto obtenido tras la publicación de esos contenidos que investigamos, refinamos y compartimos.

Si lo haces, hazlo bien La saturación de información está a la orden del día y la curación de contenidos –bien hecha- se muestra como uno de los mecanismos más efectivos para sobrellevar este mal. Cuando funciona, la notoriedad de tu marca crece, generas engagement con tu comunidad, creas relaciones con colegas del mismo ramo y es una forma genial de mantenerte activo en RRSS y de manera actualizada. Sin embargo, el verdadero plus está en que ahorras tiempo para el proceso creativo que conlleva crear contenidos propios, pues por más tentador que parezca lo del content curator, ninguno debe sustituir al otro. Ten presente Decodifica (el contenido de valor, el que hará la diferencia) No seas generalista (segmenta los tópicos de acuerdo a tu comunidad, sino, los perderás) Optimiza: (No seas parte de la infoxicación) Persiste: (La experiencia llega con el tiempo) Imprímele algo de ti: (Todos tenemos algo que nos define, un estilo al escribir, la manera de presentar los contenidos, etc.) ¡Suerte! Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Dame tu aguinaldo y te damos estos productos

Siguiente artículo

Spotify, el éxito tras la estrategia

Esto también te puede interesar

Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA
Agencias

Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA

16 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024
Festivales y Eventos

Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024

16 de marzo de 2024
Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing
Publicidad

Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Spotify, el éxito tras la estrategia

Fin de Año Feliz

¡El teléfono ya fue!

Disney y una activación que se quedó corta

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.