Marketing

Dame tu aguinaldo y te damos estos productos

La publicidad nos ha acostumbrado a ver los comerciales navideños desde una perspectiva diferente.

En lugar de ver un anuncio típico de: “Ven a XXX y celebra la navidad con nuestra venta nocturna”; nosotros vemos un: “ya te llegó el aguinaldo, ven, tráelo y te daremos algunos productos que te harán feliz”.

Y es que estamos tan inmersos en nuestros clichés navideños, que ya varias situaciones nos pasan por automático.

Como la risa de cada Santa Claus en los comerciales: “ven y compra con nosotros: JOJOJO”; que en lugar de sonar a una risa de felicidad, parece más un grito de guerra.

Aquí el reto como publicistas es darle la vuelta al clásico anuncio de: “disfruta de la magia de la navidad”.

Claro, han sido años y años con comerciales, pero un buen ejemplo de que sí se puede lograr algo distinto es el Palacio de Hierro que lo hizo y bastante bien.

Quizás para empezar a crear cosas diferentes, habría que aplicarlo a nuestra vida. Por ejemplo, ¿por qué cenar pavo en noche buena?

Si lo que nos gusta realmente es un buen corte de carne con papas, o un pescado con frijoles ¡caray! hagámoslo, ¡no pasa nada!

Imagen cortesía de iStock

Heriberto Amezcua

Publicista en TBB.com.mx. Nadie tiene la verdad absoluta. El sentido común es mi religión. Chicago Bear. Anti-karaokeísta. Anti-político. Anti-aglomeraciones.
Sígueme en twitter: @heribertus1

Sigue a Heriberto Amezcua en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close