Publicidad

¡El teléfono ya fue!

En la radio, en esa interacción obligada entre auditorio y locutor, la línea telefónica era el enlace ideal para enviar saludos, pedir canciones, poner las mañanitas y obviamente decirle a ese alguien especial en la vida que uno lo quiere.

Sin embargo, en mi experiencia particular, este medio ha pasado a ser casi obsoleto. Les contaré una anécdota que llamó mi atención y ha sido lo que me compartió mi amigo y cómplice creativo, el maestro Iván Ramírez, quien vive la máxima emoción de la radio en Guadalajara, él es locutor de una estación de radio al aire, y hace poco, como de costumbre convocó a su auditorio a solicitar canciones vía telefónica. Luego de un corte comercial, regresó y nada, continuó y nada. Toda la acción se dio en redes sociales y las líneas callaron por el resto de la jornada.

¿Qué ha pasado? Pues todo.

Whatsapp ha reemplazado el teléfono como tal, los mensajes de audio dominan la comunicación, los textos son más rápidos y lo mejor: ¡no cuestan!

¿Quién, al día de hoy, realmente utiliza las líneas telefónicas? Sólo los acreedores y algunas marcas inocentes que aún creen que hay un teléfono en casa.

Hoy, las líneas VoIP dominan. Ahí está la evolución de la comunicación. Parece que podemos ir diciendo adiós al negocio de don Carlos Slim, si no es que ya fue.

-¿Bueno?, ¿sí?, ¿quién habla?

-La evolución

Contestarle, ¡es obligado!

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close